11 sept 2019

El tema de la reelección solicitada por el paisano de AMLO

El diputado de Morena en Tabasco, Charlie Valentino León Flores, pidió modificar el Artículo 83 Constitucional para que el Presidente López Obrador sea reelecto en el cargo.
"No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso mismo les pido absolutamente a todos los tribunales a todas las Cámaras remover el artículo 83 de la Constitución Política de México, que es el legendario artículo para que de esta forma 'Sufragio efectivo, sí reelección' porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia", dijo desde tribuna del Congreso local.
"Esto es una exigencia de parte del pueblo mexicano, pero si usted no lo quiere tomar como una exigencia tómelo como una súplica de parte de la historia".
#
Conferencia de prensa de López Obrador/ miércoles 11 de septiembre, 2019
PREGUNTA: Señor presidente, rapidísimo.
Ayer un diputado en Tabasco planteó la posibilidad de que usted se reelija, de hecho, su paisano dice que hay un clamor popular porque usted pudiera participar en una elección y estar otros seis años…
PRESIDENTE : Ya hasta firmé que no voy a reelegirme.
INTERLOCUTOR: ¿Qué le dice usted a este diputado que…
PRESIDENTE: Soy maderista.
INTERLOCUTOR: De hecho, dijo Sufragio efectivo si reelección, que hay que cambiar la Constitución.
PRESIDENTE: No reelección. Además, yo por eso me estoy me aplicando a fondo para hacer las cosas bien en mi periodo. No tengo esa intención, no me voy a reelegir, es un asunto de principios, que es lo que estimo más importante en mi vida, no soy un ambicioso vulgar.
Ya cumplí o estoy cumpliendo, y lo que quiero es entregar el gobierno -si así lo decide el pueblo- al final del 2024 y que vengan otros.
También por eso estoy actuando de manera precavida, toco madera si regresan los que se fueron. Aunque regresen ya no van a poder dar marcha atrás a lo que va a quedar establecido, va a ser muy difícil dar marcha atrás a la transformación, y si no regresan pues mejor....

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...