30 ene 2020

El juez Padierna investigado por la fuga de internos

El Gobierno de EU pidió detener desde diciembre de 2014 a Víctor Manuel Félix Beltrán, "El Vic", presunto operador del Cártel de Sinaloa, quien ayer se fugó del Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México.
El presunto criminal es considerado uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa en el periodo de 2005 a 2014..
Fue detenido en un operativo en el condominio Be Grand Lomas en Santa Fe, en octubre 2017, ese mismo mes fue trasladado del Reclusorio Sur al penal de alta seguridad del Altiplano, pero al mismo tiempo, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud por posesión de mariguana y metanfetamina cuando fue detenido, caso que estaba en manos de un juez del Reclusorio Sur.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México investiga a 16 servidores públicos del reclusorio Sur, entre ellos cuatro mujeres, ante la posibilidad de que estén relacionados con la fuga de tres narcotraficantes del cártel de Sinaloa,.
Independientemente de este personal, también se indaga al subdirector del reclusorio, Omar Tonatihu Zamora Mendoza, así como Oscar Labastida Galván, subdirector de Seguridad.
La secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que el juez Felipe de Jesus Delgadillo Padierna es investigado debido a la fugas.
Esto porque el juzgador, sobrino de la senadora Dolores Padierna Luna, fue el responsable de autorizar el traslado de los internos al centro penitenciario.
Además informó que otros dos jueces federales son investigados por este escape: Ganter Alejandro Villar Ceballos y María Elena Cardona.
Rosa Icela Rodriguez reconoció que la fuga no se pudo haber dado sin la ayuda de servidores públicos.
Además informó que otros dos jueces federales son investigados por este escape: Ganter Alejandro Villar Ceballos y María Elena Cardona.
+@#

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...