26 abr 2020

A propósito de la posible muerte y sucesión de Jim Jon- un

A propósito de la posible muerte y sucesión de Jim Jon- un
.¿En caso de estar difunto?..
Se sabe que está en coma...;  hay que confirmarlo..
¿Cómo quedará la línea de sucesión?
Se dice que tiene hijos pero pequeños....
En 1945, cuando existía una sola Corea, pero al formar parte de la Segunda Guerra Mundial, el territorio fue dividido entre los vencedores, es decir: la URSS y EU..
La URSS apoyaría un gobierno en la parte Norte, mientras que Washington haría lo mismo, pero en la parte Sur.
Fue así que ambos países implantaron su sistema de gobierno en el territorio que apoyaba.
La URSS implantó su modelo imponiendo a Kim Il-sung como líder, mientras que EU apoyó la presidencia en Corea del Sur.
Y ahí empezó todo....Corea del Norte, fue dirigido por los descendientes de una sola familia, comenzando con Kim Il-sung, que gobernaría de 1948 a 1994; siguiendo con su hijo Kim Jong-il, que haría lo propio desde 1994 hasta 2011, y tras su muerte, llegaría al poder su hijo, Kim Jong-un. Todos estos personajes ostentaban el cargo de líderes supremos. 

Kim Jong-un tiene descendencia, sin embargo, sus hijos todavía son muy pequeños para hacerse cargo de un país por lo que algunas voces indican que su hermana Kim Yo Jong, podría hacerse cargo del poder.
En este punto también hay mucho misterio pues, oficialmente, no se sabe nada sobre la descendencia de Jong-un, incluso la poca información que se tiene al respecto es un informe de la inteligencia de Corea del Sur, donde se afirma que se casó en 2009 con una excantante y se piensa que tiene tres hijos.

Yo-jong poco a poco se fue integrando al poder, convirtiéndose en una de las ayudantes más cercanas de su hermano.
La otra posibilidad es su hermano Kim Jong-chol, mismo que se mantiene alejado de la política para acercarse más al mundo de la música, en especial muerta gran interés por las guitarras, según informes.
Algunas filtraciones de información indican que el hermano mayor de Kim realmente nunca mostró interés en la política, hecho que llevó a su padre a descartarlo para tomar el poder tras su muerte.
¿Pero el líder coreano está muerto?
El quid es que hasta el momento, no se sabe nada sobre el paradero o el estado de salud de Kim. La última vez que fue visto fue el 11 de abril, y se perdió por primera vez la ceremonia solemne con motivo del aniversario de Kim Il-sung, lo que dio origen a especulaciones sobre su salud. Y la semana pasada, el 21 de abril, el periódico Daily NK informó que Kim había sido sometido a una cirugía de corazón y "cayó en estado vegetativo" tras la operación, mientras que algunos medios hasta comunicaron que ya estaba muerto. 
Pero el Comité de Radiodifusión y Televisión de la República Popular Democrática de Corea divulgó este 26 de abril un mensaje de Kim —que, según una de las hipótesis, se está refugiando del brote de coronavirus en su residencia de verano—, en el que expresó su gratitud a los trabajadores que ayudaron a construir la ciudad de Samjiyon. ...O sea.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...