18 abr 2020

Ante la adversidad hemos quedado callados...

Mi amiga Teresita Dussart de la Iglesia, nos comparte una reflexión desde Buenos Aires, parafraseando el poema del pastor luterano alemán Martin Niemöller (1892-1984) que como sabemos trata obre la cobardía de los intelectuales alemanes tras el ascenso de los nazis al poder...:
"Primero vinieron por los comunistas ,
 y yo no dije nada,
porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los sindicalistas, 
y yo no dije nada,
porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos, 
y yo no dije nada,
porque yo no era judío....”
Escribe Teresita: 
"Primero encerraron, descolarizaron y trataron de contaminadores los niños y no dijiste nada, luego pusieron toda la población en arresto domiciliario y no dijiste nada, luego suprimieron la separación de poderes y entonaste el himno (nacional), luego un enfermo fue escrachado por tus vecinos y no dijiste nada...
Luego deportaron a turistas con injurias xenófobas y no dijiste nada, 
luego condenaron a millones a la pobreza y no dijiste nada, 
luego trataron los más de 70 años como seniles a cuidar contra su voluntad y allí si dijiste algo. 
Todos esos crímenes se dieron con pretexto de cuidarte. Cuanto te costó a los 70, a vos que viste tantas dictaduras en tu pais, reconocer una cuando aparece.
*
Escrache en Argentina...
Acción intimidatoria que realizan los ciudadanos contra personas del ámbito político, administrativo o militar, que consiste en dar difusión, ante los domicilios particulares de estas o en cualquier lugar público donde se las identifique, a los abusos cometidos durante su gestión.
Hay una frase atribuida a  Whitman..
"No te dejes vencer por el (miedo y el ) desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho
a expresarte, que es casi un deber.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.

¡La mayoría vive en un silencio espantoso!



No hay comentarios.:

Un fin de semana candente!

Este fin de semana han ocurrido una serie de ataques contra aspirantes a cargos de elección popular; se han registrado diversos atentados en...