4 may 2020

De nuevo el C. Presidente se lanza contra REFORMA...

De nuevo el C. Presidente se lanza contra REFORMA...
¿Por qué´?
Por las publicaciones sobre los contratos a la empresa Cyber Robotics Solutions, de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE, y acusó que el periódico busca poner en entredicho al doctor Hugo López-Gatell.
En la mañanera, AMLO criticó que la información sobre los contratos al hijo de Bartlett la haya dado a conocer Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, organización a la que cambió el nombre -a favor de la Corrupción, dijo. y que la haya publicado REFORMA.
"¿Esta es una información que dio a conocer la asociación 'mexicanos a favor de la corrupción'? ¿No?, la de Claudio X. González, una persona muy honesta -dijo irónico-, , miren, desde el inicio del Gobierno dije que no iba yo a tolerar ningún acto de corrupción, ni siquiera de mi familia....no somos iguales a los gobiernos de antes, a veces calienta (molesta), porque nos confunden, por ejemplo el REFORMA y otros medios que nunca denunciaron el saqueo que se llevó a cabo durante el Gobierno de Salinas, ahora son paladines de la decencia y la honestidad, no somos iguales, nosotros llegamos aquí para limpiar de corrupción el Gobierno, para desterrar la corrupción", dijo.
"Es notorio, el caso del REFORMA con el doctor Hugo López Gatell en la tarde noche vienen a tratar de poner en entredicho lo que sostiene el doctor, cuando él es una gente íntegra, honesta, incapaz de distorsionar la realidad, hay una gran diferencia entre la honorabilidad del doctor Hugo López Gatell y los que manejan el REFORMA", afirmó.
El quid es que lo del IMSS no es el único contrato al hijo de Bartlet..
Sin licitación y amparado en las reglas de compras por la emergencia la empresa del hijo del Señor director de la CFE obtuvo un contrato por 94.9 millones por parte del ISSSTE para proveer equipo de "ultrasonido torácico (portátiles de mesa) para tórax y pulmón".
El fallo fue emitido el pasado 30 de abril y el contrato debe firmarse hoy lunes 4 de mayo, según consta en el acta de adjudicación directa AA051GYN020-E6-2020, reveló el periodista Carlos Loret de Mola en su columna en The Washington Post en español.
Reacciones al bartletgate
"Jamás se podrá justificar que el hijo de un funcionario público de primer nivel venda equipo para salvar la vida a mexicanos a sobreprecio, cuando en realidad lo que debería de hacer es ofrecerlo a mejores precios y más si esto se lleva a cabo a través de un obscuro procedimiento de adjudicación directa.
"Se abren severas sospechas de conflicto de interés y tráfico de influencias en distintas instancias del Gobierno", señaló Gustavo De Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El líder patronal afirmó que es necesario investigar conductas durante otros sexenios, pero hacerlo no impide poner orden en el actual.
"Si no lo hace, el Bartlettgate podría llegar a ser el primer caso de corrupción de esta Administración.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...