3 may 2020

"Los están matando": así fue el allanamiento en hospital de Ecatepec

"Los están matando": así fue el allanamiento en hospital de Ecatepec
La incertidumbre se impuso sobre la advertencia: "se van a contaminar", "no pasen". Sin importarles su vida y con el argumento de encontrar la verdad que ellos creen, un grupo de, por lo menos 20  personas, allanó las instalaciones del Hospital de las Américas en Ecatepec, Estado de México en la búsqueda de un joven, quien murió al interior del nosocomio de condiciones no especificadas hasta el momento.


Enardecidos, los familiares permanecieron en lugar por más de 20 minutos, evidenciando la falta de reacción de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Guardia Nacional. El tiempo de sobra que tuvieron, les permitió abrir bolsas donde se encuentran los cuerpos que perdieron la batalla ante el covid-19. De acuerdo con autoridades de Salud de la entidad, ahora, ellos son un foco de contagio.
"¡Aquí está! ¡Aquí está!", gritó una mujer afuera de un cuarto lleno de camillas con cuerpos embolsados y, al menos, tres más afuera. Sin embargo, las personas carecían de protecciones mínimas para evitar el contagio, como cubrebocas o caretas. 

López-Gatell Rexpresó ayer su preocupación ante una posible contaminación.
"Me parece grave que pudiera haber infección por la manipulación del cuerpo", dijo.
También hizo referencia al desconcierto y falta de información que tienen las personas sobre el Covid-19.
"Este fenómeno de desconcierto tiene que ver con que las personas no tenían una identificación clara de que es un Covid grave, el Covid grave causa una neumonía", indicó.
A propósito de lo que ocurrió en un hospital de Ecatepec...
El comportamiento irracional de la gente a menudo surge del pánico. Y éste, puede aparecer fácilmente durante una crisis sanitaria como la que vimos ; la falta de información pública veraz puede derivar en teorías conspirativas, que pueden tornarse letales...¡Cuidado!
@#

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...