Tiroteo en el centro de Viena!
A pocas horas del inicio de la histórica jornada electoral en EU,
La noche de lunes 2 de noviembre hubo un tiroteo coordinado en seis sitios distintos en el centro de Viena, que dejó al menos 5 muertos y más de 22 heridos
La policía abatió a uno de los atacantes de los que hasta el momento se ha guardado su identidad, que falleció en el intercambio de disparos; hay dos detenidos.., por lo menos.
Los disparos generaron terror.
Ocurrieron en un primer momento es un distrito concurrido lleno de bares y restaurantes, cerca de la sinagoga principal de Viena: minutos después se reportaron disparos en al menos seis locaciones distintas en los alrededores, según informó la policía.
Medios austriacos informaron en un principio de la explosión de un artefacto detonado cerca de la sinagoga, no fue así sólo fueron disparos.
Vídeos que circulan en las redes sociales, grabados por vecinos desde sus casas, nos mostraron cómo un atacante dispara contra un transeúnte, justo en frente de la entrada principal de la sinagoga.
El sólo hecho de que los primeros disparos se produjeran entorno a la principal sinagoga evoca para muchos austríacos el terror provocado en los años ochenta por el grupo terrorista palestino Abu-Nidal. Entonces, dos personas murieron y otras dieciocho resultaron heridas, entre ellas tres niños. Uno de los autores de ese atentado aún cumple condena en una cárcel austríaca.
Los tiroteos en Viena se producen sólo unos días después de los hechos vividos en la Catedral de Niza, en Francia, donde un atacante gritó “¡Alá es grande! ”, y mató a tres personas entre de ellas a una mujer brasileña..
Desde Bruselas, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, expresó su condena "enérgicamente" a la serie "cobarde" y "horrible" de ataques perpetrados en el centro de Viena que violan la vida y nuestros valores humanos.
Uno de los primeros en manifestarse fue Emmanuel Macron: “Los franceses compartimos la conmoción y el dolor del pueblo austriaco golpeado esta noche por un ataque en el corazón de su capital, Viena”, señaló el jefe de Estado en sus redes sociales.
El gobierno alemán, por su parte, sostuvo que “no debemos ceder ante el odio”, mientras que la Unión Europea (UE) calificó de “cobarde” el ataque.
Y en la mañana de este martes, la canciller Angela Merkel se ha unido a esta condena de los atentados. Según un tuit de un portavoz, Merkel ha afirmado que "la lucha contra el terrorismo islámico" es "nuestro combate común" y ha transmitido a Austria su "solidaridad".
El papa Francisco...por su parte externó su mi dolor y consternación por el ataque terrorista y rezo por las víctimas y sus familias. ¡Basta de violencia! Construyamos juntos la paz y la fraternidad. Solo el amor extingue el odio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario