La mañanera de hoy distinta y corta.; varios tema surgió. el caso de la “periodista” Sandy Aguilera, pero llamó la atención el caso de un reportaje que publicó la semana pasada en Reforma sobre Ayotzinapa..
La publicación de cualquier información en México es libérrima, dijo Olga Sánchez..
..¡Orale!. Muy bien..
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo en la mañanera que la denuncia presentada ante la FGR es por la "filtración" y no por la publicación de un expediente con una nueva versión sobre el caso Ayotzinapa.
La publicación fue de Reforma., un “reportero” lo calificó de panfleto..
¡La respuesta de la Secretaría de Gobernación fue contundente!
"Sí quiero decirles que es muy grave, es muy muy grave, porque pone en riesgo no solamente la investigación, sino que en realidad pone en riesgo la propia vida y la integridad de varias personas que se relacionan en esta investigación y en esta filtración", señaló.
Dijo que los responsables son quienes "filtraron" la información sobre el caso Iguala y no los medios, pues existe libertad de expresión en México.
La libertad de expresión en este País es libérrima, libérrima, y lo subrayo, es absolutamente respetable y los que realmente tienen la responsabilidad es quienes filtraron esta información al medio de comunicación", afirmó.
@#
OLGA SÁNCHEZ CORDERO: A ver, bueno tú que estabas en la lista de espera desde el viernes.
INTERLOCUTOR: Gracias, secretaria, por su tiempo. Buenos días. Mi nombre es Polo Puga, del canal de YouTube Política pa’ la banda y el canal de Polo Puga.
Secretaria, a nombre de todos en las benditas redes sociales, son millones de mexicanos que obviamente se suman a las oraciones, que le quieren hacer llegar también esa buena vibra al presidente.
Y decirle que no se quiebre, no solamente México lo necesita, también en América Latina está haciendo historia el licenciado Andrés Manuel López Obrador.
Secretaria, durante el pasado fin de semana, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, perteneciente a la Segob, dio a conocer que su consejería jurídica presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por las filtraciones publicadas el pasado miércoles por el panfleto Reforma, en las que difundió información confidencial de una investigación en curso relacionada al caso Ayotzinapa.
En el mensaje en el que el subsecretario informó sobre esta denuncia exhortó que se investigaran a los servidores públicos responsables; sin embargo, no menciona nada sobre algún tipo de sanción para el medio encargado de difundir la comprometedora información que podría poner en riesgo dicha investigación.
Según el artículo 27, fracción novena de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, es una obligación de la Secretaría de Gobernación vigilar que las publicaciones impresas se mantengan dentro de los límites del respeto a la vida privada, a la paz y moral pública y la dignidad personal, que no ataquen los derechos de terceros, no provoquen la comisión de algún delito ni perturben el orden público.
En atención a este artículo, ¿la Secretaría de Gobernación que usted encabeza considera que el diario Reforma está pasando por encima de los derechos de terceros y sobrepasando los límites del respeto a la vida privada de las víctimas de Ayotzinapa?, ¿tiene contemplado hacer algún tipo de apercibimiento o llevar a cabo una sanción de otro tipo para Grupo Reforma?
Y si me permite, un segundo tema muy breve.
OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Yo lo que les puedo decir es que, efectivamente, se presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia en relación a quien resulte responsable de la filtración de este documento, de esta declaración.
Sí quiero decirles que es muy grave, es muy, muy grave, porque pone en riesgo, no solamente la investigación, sino que en realidad pone en riesgo la propia vida y la integridad de varias personas que se relacionan en esta investigación y en esta filtración, eso es muy grave, por eso se decidió interponer y denunciar ante la Fiscalía General de la República esta situación, esta filtración.
En relación al medio, yo quiero decirles lo siguiente: que no solamente por instrucciones del señor presidente, por convicción del señor presidente, sino por convicción propia, la libertad de expresión en este país es libérrima, libérrima, y lo subrayo, es absolutamente respetable y los que realmente tienen la responsabilidad es quienes filtraron esta información al medio de comunicación, eso es lo que yo puedo decir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario