2 mar 2021

Jeffrey Lichtman explotó contra una conductora de TV..

Abogado de Emma Coronel insulta a conductora en una entrevista 

Lamentablemente la entrevista NO está disponible para el publico de México...pero gracias a amigos lo pude conseguir la parte esencial...

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/10158297247443369/

El abogado de Emma Coronel, Jeffrey Lichtman, 'explotó' contra una conductora en pleno programa en vivo tras ser cuestionado sobre el paradero de las hijas de Emma Coronel Aispuro, así como por sus honorarios. 


Todo comenzó cuando la periodista Satcha Pretto de Despierta América en Univisión lanzó algunas preguntas al abogado sobre el proceso que enfrenta Emma Coronel desde una cárcel de Virginia, EU.

Específicamente cuestionó sobre quién se está haciendo cargo de las niñas.

Ante. ello, Litchtman se mostró molesto y sin más cuestionó a la presentadora sobre si era correcto que le hiciera esa pregunta,..

“Dime algo, usted cree que sería mejor para tu audiencia, quizás te puedo dar la dirección en donde están las niñas (le dice con ironía), ¿es más fácil para ti si te doy la dirección para que tú puedas tener tu historia? Se acaba de sembrar una historia, y ahora está la prensa internacional que la madre de las dos niñas está cooperando contra los funcionarios mexicanos, si no te importa, si está bien contigo, no quiero ofender a nadie, no te lo voy a decir, no te voy a decir con quién están, seguro que las niñas están bien”, respondió el abogado...

“Lo que no entiendo es su enojo hacia mí, lo noto agresivo, podría explicarme por qué", reviró la presentadora Pretto al escuchar las declaraciones del abogado.

“Abogado Lichtman, pero podría ser quizá una respuesta que diga: ‘las niñas están bien en este momento, están siendo veladas por familiares. No tiene que darnos la dirección. En ningún momento le dije que me diera la dirección…”, lanzó la presentadora, y aquel recalcó con un ¡las niñas están bien!

Y sostuvo que si decía quién las cuida es como darle la dirección, y tanto sus familiares como su madre están preocupadas por las gemelas.

Al cuestionarle si Coronel realmente se entregó a las autoridades y cuáles serían los rumores que dice ponen en peligro la vida de los familiares de la mujer, incluidas a sus hijas, Jeffrey Lichtman señaló:

“Los rumores, los rumores eran que ella estaba cooperando, entonces comprenda lo siguiente, al decir esto usted entiende lo que ocurre en México, aquellas personas que están cooperando, las familias, a veces las degollan, separando la cabeza de su cuerpo. Con respecto a si ella se entregó o fue arrestada, ella está en este momento en una cárcel, en una celda fría, sola, con una cobija delgada, ella sólo se puede bañar una o dos veces a la semana. Dígame usted, ¿suena eso como alguien que está cooperando con el gobierno? Llegue a su propia conclusión.”

Luego aseguró que se cometió un delito contra Emma Coronel y ese debería ser el enfoque de la historia de la periodista: “sobre el hecho de que el gobierno estadunidense ha cometido un delito contra Emma Coronel.”

Ante ello, la presentadora le preguntó si le pagan por honorarios o pro bono; él le reviró con la misma pregunta, a lo que la conductora contestó que a ella le pagan por su trabajo, e insistió e su pregunta y él respondió:

“No sé. Si es obvio que a ti te pagan, ¿tú crees que puede ser obvio que a mí me pagan o tú crees que esto es obra de caridad? Yo me despierto por la mañana y yo cumplo con mi carrera que he estado cumpliendo durante 30 años a muy alto nivel. Me gustaría que me paguen. A mi me pagan por mi trabajo. Esto es maravilloso, lo que haces. Estoy seguro de que tú vales cierta plata, lo mismo que yo valgo cierta plata.”

La conductora reviró: “Bueno, la verdad, señor, que a mí me pagan, pero no por defender narcotraficantes, a mí me pagan por informar, por eso creo que es válida la pregunta, porque no voy a asumir…”

Lichtman la interrumpió: “A ti te pagan por hablar en televisión y, por cierto, ¿estás sugiriendo que por representar a una persona que está acusada de un delito yo también soy parte de esa acusación? ¡Eres una idiota! No importa, no importa, ni que yo también sea parte del cártel, eres una idiota, idiota, idiota. Maravillosa su entrevista, la última con Univisión”.

Asimismo, el abogado no quiso hablar más sobre las niñas y reiteró que EU cometió un delito contra Emma Coronel. Sin embargo, la discusión entre la presentadora y el abogado no quedó ahí, pues más tarde fue cuestionado sobre su sueldo.

“¿Lleva este caso por honorarios o pro bono?”, le dijo la conductora.

“¿A ti te pagan por tu trabajo o pro bono?”, respondió el abogado a modo de pregunta, ya molesto.

“Obviamente a mi me pagan por mi trabajo. ¿Le pagan a usted también por su trabajo?”, reiteró la presentadora.

“Si es obvio que a ti te pagan, tú crees que es obvio que a mí me pagan o tú crees que esto es obra de caridad, que yo me despierto por la mañana y yo cumplo con mi carrera que he estado cumpliendo durante 30 años en muy alto nivel. Me gustaría que me paguen. A mí me pagan por mi trabajo. Esto es maravilloso lo que haces. Estoy seguro que vales cierta plata, lo mismo que yo valgo cierta plata”, contestó el abogado 

Muy duro... La entrevista duró solo 12 minutos. Y Pretto concluyó diciéndole que ella no le había faltado al respeto.

se le pasó la mano al abogado hay que precisar que ese es el estilo del abogado en tribunales es bueno para el contrargumento..

En otras entrevistas el abogado aseguró que las autoridades federales de EU filtraron información para “matar” a la esposa del Chapo y a sus hijas. 

Dijo que el rumor sobre la aparente cooperación de Coronel Aispuro para delatar a miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa, incluidos sus propios hijastros, fue obra de los propios agentes federales

En una entrevista para The Other Side of Midnight, de WABC Radio, Lichtman, afirmó que el rumor sobre la aparente cooperación de Coronel Aispuro para delatar a miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa, incluidos sus propios hijastros, fue obra de los propios agentes federales.

“No voy a comentar sobre lo que se va hacer o no”, aseguró Lichtman en el programa. Pero “plantar semejante historia”, afirmó, es “absolutamente la cosa más despreciable, y probablemente la peor conducta fiscal que haya visto en el gobierno desde más de 30 años”.

“Seamos claros en esto. Ella tiene dos niñas de 9 años que están siendo expuestas, y hacer ese tipo de afirmaciones con tanta ligereza implica un riesgo muy alto para sus vidas“, agregó Lichtman.

La idea “comenzó en un blog, un sitio web, creo que se llama Vice, un blog sucio”, continuó Lichtman, insistiendo en que promover la idea de que Coronel Aispuro declararía en contra del cártel fue en realidad “un intento (por parte de las autoridades estadounidenses) de asesinarla a ella y su familia”.

Según fuentes federales consultadas por New York Post, Coronel Aispuro se estaba preparando para delatar a los líderes del Cártel de Sinaloa, incluidos sus propios hijastros, los llamados Chapitos: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo Guzmán, y Ovidio Guzmán López.

De esa manera, se especuló que la compañera -que no esposa de Guzmán-, sería candidata para el programa de testigos protegidos, una medida recurrente en la justicia norteamericana para quienes ofrecen información a cambio de reducir sus condenas, quedar en libertad y/o ser resguardados por autoridades de EU.

Sin embargo, Lichtman aseguró que “si había alguna cooperación en curso o estaba a punto de iniciar, ésta ha quedado desechada”.

La revista Proceso publicó que Emma Coronel contactó con un agente norteamericano, porque quería cooperar. Previamente, el portal Vice News reveló que no se trataba de un arresto, sino de un acuerdo.

De acuerdo con Proceso, no sería la primera vez que la ex reina de belleza se comunicó con agencias de seguridad norteamericanas. Tanto el FBI, el ICE y la DEA, habían hablado con ella al menos, supuestamente, desde 2017.

“La señora Coronel nos habló de sus planes de entrega varios días antes de su arribo al aeropuerto de Dulles. Esto le fue notificado al Departamento de Justicia y a los fiscales para que prepararan lo necesario una vez que ella llegara a Washington”, aseguró la fuente contactada por el periodista Jesús Esquivel.

Emma Coronel Aispuro fue detenida -o entrega pactada-, la mañana del lunes 22 de febrero por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) al salir del aeropuerto internacional de Dulles en Virginia, Estados Unidos.

La señora "está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a EU", dice un comunicado del Departamento de Justicia, según la acusación número 1:21-mj-00240-GMH, 

Un día después, el martes, en una audiencia virtual que duró sólo 20 minutos, la jueza Robin M. Meriweather de la Corte Federal del Distrito de Columbia, accedió a la moción de detención temporal por parte de la fiscalía, pero admitió también que el tema de una potencial fianza puede ser discutida en los próximos días.

¿Quién es Litchman??

Es un abogado reconocido y en efecto cobra caro...El cobrar en un juicio de casos de crimen organizado en EU requiere el permiso del Tesoro norteamericano..Se supone que el dinero es sucio..

Litchman el hombre que logró la nulidad de cuatro juicios por asociación delictiva en contra de John Gotti Jr., el líder de la familia criminal Gambino y el último gran mafioso de EU, y del que Hollywood ha llevado a la pantalla: "El jefe de la mafia: Gotti", con John Travolta como protagonista.

Además trae la espina clavada por el caso de Guzmán Loerra, quien lo denominó como irregular, ya que la corte y el juez Cogan violaron el derecho de su cliente a tener un juicio justo.

Lo acompaña en la defensa la guerrera Mariel Colon Miro.

No hay comentarios.:

Madrazo le responde a la sra. Vilchis; no es cierto lo que dijo ayer...

Roberto Madrazo  @RobertoMadrazo_ Con la intención de dañar la imagen de la autoridad electoral y preparar el terreno para no reconocer un r...