14 jul 2021

Las columnas políticas hoy, miércoles 14 de julio de 2021

Exhibe insultos racistas en protesta en Embajada de Cuba

El Presidente López Obrador en conferencia matutina. Foto: Óscar Mireles


El C. Presidente exhibió el video del incidente registrado ayer en una protesta frente a la Embajada de Cuba en México, donde René Bolio, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), se refiere a un empleado del lugar como "negro" y "maricón". 

"Ayer van a protestar enfrente de la Embajada de Cuba unos conservadores de clase media que se hacen pasar o son defensores de derechos humanos y hay una confrontación, afortunadamente menor, pero sí hay insultos”., dijo el señor de Palacio.

"Y entonces, uno de los participantes le dice a un funcionario de la Embajada de Cuba... bueno, no lo voy a repetir yo. El de derechos humanos, pero estoy seguro o es posible que este señor esté preparado académicamente, que tenga licenciatura, maestría o sea considerado como gente de bien, pero su clasismo, su racismo, lo trae a flor de piel, pero no es el caso, es un comportamiento general, eso no debe de ser un modelo a seguir", aseguró en conferencia mañanera..

Ayer, integrantes del PAN y de la CMDH se enfrentaron con personal de la Embajada de Cuba en México durante una protesta, por las acciones emprendidas por el Gobierno de Miguel Díaz-Canel en contra de manifestantes en la Isla.

"Qué maricón, no me toques, maricón, no me toques. Estás muerto maricón", dijo Bolio..

Tras lo ocurrido, René Bolio afirmó que "el guardia negro" de la Embajada lo había empujado en territorio mexicano.

"El guardia negro que estaba ahí me empujó en territorio mexicano", dijo. (Nota de Reformas).

##

Las columnas políticas hoy, miércoles 14 de julio de 2021

No hay comentarios.:

Aprueban extradición de León Trauwitz.

Aprueban extradición de León Trauwitz. Eduardo León Trauwitz, quien era responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), podría ...