14 jul 2021

Papa Francisco sale del hospital y agradece a la Virgen en Santa María la Mayor

Papa Francisco sale del hospital y agradece a la Virgen en Santa María la Mayor

La mañana del miércoles 14 de julio el papa Francisco fue dado de alta del hospital policlínico A. Gemelli y antes de volver al Vaticano pasó a rezar en la Basílica de Santa María la Mayor.


Francisco estuvo hospitalizado por la cirugía intestinal programada a la que fue sometido el pasado 4 de julio y permaneció en el Gemelli durante diez días para su recuperación.

Aunque la oficina de prensa de la Santa Sede no anunció previamente la dada de alta del Papa, diversos medios de comunicación vieron al Papa salir en el pequeño coche azul que utiliza para los traslados fuera del Vaticano después de las 11:00 horas.

Medios italianos informaron que el Papa fue recibido en la Basílica por el camerlengo de Santa María la Mayor, Mons. Michele Prattichizzo, debido a que el arcipreste, Cardenal Rylko, se encuentra en convalecencia por un fuerte dolor de espalda.

Matteo Burni, vocero papal confirmó que "poco después de las 10:30 horas el Santo Padre fue dado de alta del policlínico universitario A. Gemelli" y confirmó también que "antes de volver al Vaticano, el Papa fue a la Basílica de Santa María la Mayor en donde rezó delante al ícono de la Virgen Salus populi romani para agradecer por el buen resultado de su operación quirúrgica".

Antes de entrar a la Casa Santa Marta poco antes del mediodía, el Papa detuvo el coche para saludar a los policías que custodian una de las entradas laterales del Vaticano.


No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...