2 ago 2021

Rellenan urna en Orizaba, Veracruz...

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó mediante un comunicado que funcionarios de una casilla en Orizaba, Veracruz, llenaron mil 687 boletas a favor del si  y las introdujeron a las urnas de la consulta popular.

Ciro Murayama @CiroMurayamaINE


Ayer se denunció que en una mesa en Veracruz se rellenaba una urna por funcionarias de casilla.

Se trata de una severa irregularidad. Por eso el @INEMexico  no computó las boletas de esa mesa y presentó denuncia ante Ministerio Público.

Va boletín de prensa sobre el punto. 

Ante esto, el órgano electoral informó que el paquete de esa mesa receptora se cómputo en ceros.

Este domingo, en redes sociales se denunció que en la casilla 2716 básica, ubicada en la Escuela Secundaria Técnica Número 4, en Orizaba, correspondiente al distrito electoral federal 15, mujeres tachaban la boleta y la introducían a la urna.

Ante esto, señaló, el Ministerio Público ordenó su resguardo sin alteraciones.

Sin embargo, el INE observó que en el cuadernillo de la Lista Nominal de la mesa receptora participaron 304 personas, pero en la urna había mil 991 papeletas.

El Instituto informó que las responsables de este hecho son la presidenta de la mesa, Patricia Palacios Hernández; la secretaria, Rocío Abrego García; y una observadora de la consulta popular, identificada como Ana Lilia Figueroa González.

Ante la denuncia, el vocal ejecutivo distrital, Rubén Emilio Gálvez, ordenó el traslado del representante de la Oficialía Electoral, Alfredo Gómez Castro, y dos funcionarios más del INE para atender el asunto.

En las redes sociales se informó que dichas funcionarias de casilla eran militantes de Morena.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...