2 ago 2021

Se lanza Alejandro Encinas contra Ricardo Monreal

 El desafuero del diputado federal morenista Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra un menor de edad, provocó un choque de trenes entre el senador Ricardo Monreal y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

@A_Encinas_R

Lamento que se haya excluído de este periodo extraordinario de sesiones del @senadomexicano el desafuero del diputado Saul Huerta Corona,  acusado de abuso sexual a menores #ForoTratadePersonas

10:54 AM · Aug 2, 2021


Ambos morenistas... participaron esta mañana en un foro de análisis sobre la trata de personas en la antigua sede del Senado.

Orador en el foro, Ricardo Encinas remató su intervención deplorando que el Congreso no hubiese incorporado el tema del desafuero de Saúl Huerta en el pasado periodo extraordinario de sesiones;

“Es necesario que el Congreso adopte medidas firmes. Y lo digo con todo respeto senador Monreal, lamentamos mucho el que se haya excluido del periodo extraordinario de sesiones el asunto del desafuero del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de violencia y abuso sexual, lo cual envía una señal contradictoria, muy negativa porque nosotros debemos ser los principales interesados en erradicar este tipo de prácticas ilícitas, más desde del servicio público o la representación popular”, planteó el subsecretario.

Monreal le reviró a su compañero morenista y, antes de terminar su mensaje, se dirigió al Subsecretario  Encinas: 

“Le respondo al ex senador y amigo, Alejandro Encinas, sobre el caso que le indigna y que le reclama al Congreso. No, no le acepto su reclamo licenciado Alejandro Encinas. Son tiempos del Congreso, le pediría simplemente su respeto. No vamos a permitir ninguna impunidad. No va a haber impunidad en el Congreso y en el Senado no vamos a proteger a nadie, absolutamente a nadie. Son tiempos del Congreso.

Aseguró Monreal que en el Senado  no se protegerá a nadie.

"Absolutamente a nadie. Mañana se reúne la Comisión, en razón de su autonomía, y, por mayoría de votos, resolverá sobre no sólo el caso que usted planteó, del diputado Huerta, sino hay otros dos casos que la Comisión tomara su decisión. Y mañana se va a plantear un nuevo periodo extraordinario, para tratar lo de la Permanente y luego se convocará a un extraordinario inmediatamente", aseveró.

"Le doy mi palabra: no se va a dar carpetazo a nadie, por eso no le acepto su reclamo. Estamos haciendo nuestro trabajo. Como respetamos el suyo, también quisiéramos que nos respetaran el nuestro, y aquí las decisiones se toman por mayoría calificada o mayoría simple, pero esperemos los resultados, que van a ser la próxima semana, en los tres casos’’.

“Le aseguro, de nueva cuenta, le doy mi palabra, que nosotros no encubriremos a nadie; ese no es nuestro propósito. Cuidamos la ley, la presunción de inocencia y actuamos en consecuencia. Morena va a acompañar, en todos los trámites, las decisiones pertinentes en beneficio de la justicia, para que nadie quede impune’’, refrendó el líder de la mayoría en la Cámara alta.

Y eso que son del mismo equipo, de la cuatroté...

Ambos participaron en la ceremonia inaugural del foro Hacia los Diez Años de la Ley contra la Trata de Personas, organizado por la senadora morenista Celeste Sánchez.



No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...