2 ago 2021

Quinientos y tantos millones de pesos tirados a la basura....

 AMLO está “muy contento” feliz, feliz, feliz, con resultados de la consulta popular.

Mmm. ¿Feliz? 

El fracaso lo quieren convertir en éxito.

Aunque no es vinculante, el C. presidente celebró los resultados de primera la consulta popular celebrada ayer porque con este mecanismo inició de manera legal la democracia participativa en el país.


“Es un buen inicio, porque en marzo del año próximo, en ocho meses viene otra consulta (la revocación de mandato) y van a participar muchos más ciudadanos porque se le va a preguntar a la gente si quiere que continúe el presidente o que renuncie, lo que se conoce como revocación de mandato… en la próxima van a participar muchos más ciudadanos, y esta práctica se va convertir en un hábito, en una cultura, y la vamos a heredar en las próximas generaciones”.

En su mañanera en las instalaciones de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco, el C. presidente reiteró que estaba “muy contento” con los resultados.

Dijo que “nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente, fue algo muy importante, trascendente, independientemente si es vinculatoria o no, se echó a andar un proceso democrático para que nadie se sienta intocable, absoluto, en ningún nivel de la escala, y no se deje de respetar al pueblo”. 

Destacó que la jornada fue ejemplar, por eso felicitó a todas las ciudadanas y ciudadanos que participaron.

"Por eso ahora pues es un triunfo el que 6 millones, 474 mil 708 ciudadanos, mujeres y hombres, hayan participado ayer. Independientemente de lo que decidieron votar, aún con todo lo confuso de la pregunta, la gente si se dio cuenta de lo que se trataba, porque no sé el porcentaje, pero la mayoría votó".

"Votó por el Sí, 97%. Pero eso es importante, pero lo más importante es la práctica, el proceso de mandar obedeciendo, de que, a ver, yo decido todo, los opositores ahora decían: la ley no se consulta", señaló.

Aseguró que la democracia no fracasará nunca, y acusó además que hay quienes no quieren que el pueblo participe y decida. En eso se llevó  entre las patas al INE.

"No tenían entusiasmo por esta consulta y no han tenido entusiasmo por la democracia, fingen ser demócratas, se pudo haber extendido el número de urnas, de casillas por todo el País, no es un asunto de dinero, se pudo haber pedido la colaboración de gobiernos estatales, de gobiernos municipales, del pueblo, pero no, ni se hablaba del tema, cruz cruz cruz, que se vaya el diablo (el INEE?)  y que regrese Jesús”.

El fracaso lo quieren convertir en éxito...

Sus seguidores están molestó e incluso mienten como Jenaro Villamil, quien afirmó en sue cuenta de Twitter que el 48% de las mesas de votación se habrían instalado en direcciones distintas  a las previstas”:

Ciro Murayama, consejero electoral,  le reviró diciéndole que era falso, que sólo se cambiaron de ubicación 145 de las 57, 070 mesas instaladas..

 Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD consideraron la consulta como un distractor del presidente AMLO y calificaron de inhumano "el despilfarro" para la consulta popular.. 

Además, diputados de Oposición consideraron que la consulta popular realizada ayer sobre personajes políticos del pasado fue un fracaso y un desperdicio de recursos.

Quinientos y tantos millones de pesos tirados a la basura....

Lástima.

PD...Según el INE y de manera preeliminar votaron poco menos del 8% de los ciudadanos del padrón..; NO tiene efectos vinculantes...Por lo que No se llevarán a cabo acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas. ...

Ciro Murayama

@CiroMurayamaINE

El  @INEMexico organizó la #ConsultaPopular pero aclaremos:

- La fecha está fijada en la Constitución.

- La pregunta la redactó la  @SCJN

.- El breve plazo de difusión lo puso el Congreso de la Unión.

- No hubo más mesas xque el gobierno y  @Mx_Diputados  no otorgaron recursos.


FIN


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...