8 nov 2021

Pablo Gómez Álvarez, nuevo titular de la UIF

 Pablo Gómez Álvarez, nuevo titular de la UIF

Por instrucciones del presidente López Obrador, el secretario de Gobernación da posesión del cargo a Gómez Álvarez, quien se encuentra en funciones a partir de hoy

Comunicado de la Presidencia de la República


Fecha de publicación: 08 de noviembre de 2021

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2021.- Por instrucciones del presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día.

Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

##

Dalila Escobar, de Atiempo.TV.-, preguntó en la mañanera de hoy..": ¿Fue invitado a esta boda, presidente?

PRESIDENTE: Sí, pero yo pues no puedo porque tengo muchas ocupaciones, y además no acostumbro a hacerlo. Me invitan, y les agradezco mucho. (...)

En cuanto a lo de la boda, pues ahí van a ir saliendo las cosas.

- ¿Usted habló con Santiago Nieto ya de este tema?

PRESIDENTE: ¡No, no, no!

Horas después ¿el cese fulminante...?....

No...

Santiago Nieto presentó su renuncia al cargo, y emitió el siguiente tuit...

@SNietoCastillo

Antes de que pudiera afectarse al proyecto (de la 4T), por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente  @lopezobrador_ (pero) . Mi amor para  @C_Humphrey_J

Carla Humphrey

@C_Humphrey_J

En respuesta a @SNietoCastillo  y @lopezobrador_

Mi amor absoluto e incondicional es para ti . @SNietoCastillo

. Eres, sin ninguna duda, lo mejor que me ha pasado en la vida. Un hombre leal, admirable e íntegro y un ser humano excepcional que siempre busca ayudar y apoyar a quien lo necesita.

No hay comentarios.:

Grave que AMLO haya difundido expediente de Amparo Casar

Es más peligroso un animal cuando hasta a punto de morir ..,  el coletazo que da es irracional Julieta del Río Venegas, comisionada del Ina...