16 ene 2022

Dios, nos quiere felices: Francisco.

Dios, nos quiere felices: Francisco.

Durante el rezo del Ángelus dominical de este 16 de enero, el papa Francisco reflexionó en el episodio de las bodas de Caná cuando Jesús transformó el agua en vino para subrayar que “Dios quiere lo mejor para nosotros, nos quiere felices” ya que “la alegría que Jesús deja en el corazón es plena, es alegría desinteresada”.



https://www.youtube.com/watch?v=BgE0ZVXPnQU


Francisco  señaló “el evangelista Juan no habla de milagro, es decir, de un hecho potente y extraordinario que genera maravilla. Escribe que en Caná tuvo lugar un signo que suscita la fe de los discípulos”. 


¿Qué es un “signo” según el Evangelio?  Y la respuesta del Papa es: 


“Es un indicio que revela el amor de Dios, que no reclama atención sobre la potencia del gesto, sino sobre el amor que lo ha provocado. Nos enseña algo del amor de Dios, que es siempre cercano, tierno y compasivo”


En este sentido,  el Papa subrayó que “el primer signo sucede mientras dos esposos están en problemas en el día más importante de sus vidas. En mitad de la fiesta falta un elemento esencial para una fiesta, el vino, y se corre el riesgo de que la alegría se apague entre las críticas y el descontento de los invitados. Imaginemos cómo puede proseguir una fiesta de boda solo con agua, es terrible, la novia y el novio se verán mal!..


Simbólicamente -agrega- esto nos dice que Dios quiere lo mejor para nosotros, nos quiere felices. No se pone límites y no nos pide intereses. 


Tras la oración mariana, Francisco recordó a las personas que perdieron la vida a causa de las fuertes lluvias e inundaciones de las últimas semanas en varias regiones de Brasil”. 


“Rezo en particular por las víctimas y sus familias, y por los que han perdido sus casas. Que Dios sostenga los esfuerzos de los que están llevando socorro”.

Además, Francisco recordó que del 18 al 25 de enero tendrá lugar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que este año se propone reflejar la experiencia de los Reyes Magos, que vinieron de Oriente a Belén para honrar al Rey Mesías.

Al saludar a todos, romanos y peregrinos procedentes de diversos países, el Obispo de Roma mencionó de modo especial al grupo "Girasoli della Locride", de Locri, con sus familias y dirigentes. Y se despidió no sin antes desear feliz domingo y pidiendo, por favor, que no se olviden de rezar por él.


No hay comentarios.:

Francisco alza la voz en contra de Israel, éste le revira.

Este sábado, una semana después de recibir al presidente palestino Abu Mazen , Francisco criticó a Israel por el ataque ataque aéreo en la F...