28 feb 2022

¿"Presunta" masacre en Michoacan?

Un grupo armado sustrajo a varios de los asistentes a un velorio en San Jose´de Gracia Michoacan; los formaron en fila -les dijeron cosas-, y los fusilaron; hay al menos 17 personas muertas y varias más lesionadas.


En el video casero que circula en redes de 44 segundos se ve la manera en la que las víctimas son formadas  y las obligan a levantar las manos.

Al tiempo, sujetos armados con fusiles de asalto preparan sus armas y apuntan desde la acera de enfrente hacia donde están las víctimas. Después, abren fuego en su contra.

Cuando la grabación, efectuada desde una casa colindante, vuelve a la masacre se ve algunos de los últimos cuerpos caer al suelo entre una nube de humo de pólvora. Y ya no hay nadie contra la pared, todos se han desplomado.

Tras lo ocurrido,  llegaron las autoridades al lugar y se percataron que la zona de las ejecuciones estaba recién lavada, además de que no se encontró el cuerpo de ninguna víctima. Lo que sí hallaron fue una bolsa que contenía diversos envases de productos de limpieza.

Todos los cuerpos, sin excepción, habrían sido retirados inmediatamente del lugar por los mismos sicarios que cometieron la ejecución, o bien, por personas relacionadas con éstos. Además, se recolectaron diversos cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm.

El tema como era de esperarse llegó a la mañanera de este lunes...

El C. presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar las investigaciones...

Dijo textual ante pregunta expresa.

-Presidente, sobre los hechos dados a conocer anoche en redes sociales y diferentes medios de comunicación en los que aparentemente fueron fusilados 17 ciudadanos en la comunidad de San José de García, Michoacán, ¿cuál es su postura sobre estos hechos, presidente?

PRESIDENTE: Pues primero esperar a que tengamos la información, porque el reporte que nos envió la fiscalía de Michoacán y el gobierno de Michoacán. es que no han encontrado cuerpos. Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados.

Me llamó la atención, porque esas noticias, por lo mismo pues.

INTERLOCUTOR: ¿Cree que pueda tratarse de una manipulación del video, presidente?

PRESIDENTE: ¿De qué?

INTERLOCUTOR: ¿Cree que el video se está mal interpretando? ¿Que se está manipulando la información?

PRESIDENTE : Pues quién sabe, lo que sucede es que me llama la atención porque… Ojalá y no sea cierto ¿no? y que no sea como lo están difundiendo, pero me llamó la atención, porque El País, Liébano Sáenz, el Reforma creo que hasta lo trae de ocho columnas ¿no?, a ver. Y todavía no tenemos información, pero ya lo dan como un hecho.

‘Fusilan a 17 en velorio’. Deseo con toda mi alma que no sea como ellos lo están dando a conocer.

Entonces, se está haciendo la investigación, pero hoy en la mañana en el informe que nos dieron no han encontrado cuerpos, sí dos vehículos, casquillos, en unas bolsas sí partes de seres humanos, pero no tenemos más, manchas de sangre, pero no tenemos más información. 

INTERLOCUTOR: ¿Cuándo pudiéramos conocer más?

PRESIDENTE : Hoy seguramente se va a saber más, pero la fiscalía de Michoacán no nos ha enviado información. 

¿Dónde diablos está la inteligencia que dicen tener y presumen permanentemente?

Muy lamentable...

Apenas el sábado por la noche México se realizó otra  matanza en Jalisco deja por lo menos 11 personas muertas, de entre ellos había un niño...

Nos dijeron que ibámos bien...Mintieron.


No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...