27 abr 2022

FGR acusa a Mario Maldonado por espionaje

No se vale acusar al mensajero...

El columista de El Universal Mario Maldonado calificó de "inaudito" que la #FGR busque procesarlo por compartir la liga del video en YouTube donde se escuchan las conversaciones filtradas de Gertz Manero con sus colaboradores .


La FGR “ve como probable implicado al periodista Mario Maldonado debido a que compartió el video de YouTube donde se escucha la conversación del fiscal Gertz Manero”.

Germán Castillo habló en la entrevista radiofónica de hoy con  Ciro Gómez-Leyva sobre la intercepción ilegal de una llamada telefónica; comentó que dicha grabación tiene muy buena calidad, por lo que se sospecha que dicho material salió desde el propio sistema de una empresa de teléfonos.: Telmex.

Agregó que también se investiga a quien difundió de manera masiva esta llamada. 

"Hay un delito entre quien grabó de manera ilegal la llamada del fiscal Gertz y quien comenzó a difundirla. El comunicador Mario 'M' y la activista Nina 'R', fueron los primeros que pusieron a circular el material de manera concertada", indicó Germán Castillo.

Reacción de Maldonado

Condenó la acusación que le hizo el fiscal especializado en Control Regional de la Fiscalía General de la República (FGR), Germán Castillo Banuet, por su probable participación en el espionaje del que fue víctima Alejandro Gertz Manero.

En su cuenta de Twitter, citó la entrevista que ofreció Castillo con Ciro Gómez-Leyva en Radio Fórmula, para criticar que se le busque fincar alguna responsabilidad en la filtración de la llamada de Gertz Manero con Juan Ramos López, fiscal especializado en Control Competencial, donde se reveló que Gertz Manero obtuvo acceso anticipado al proyecto de la SCJN, previo a la liberación de Alejandra Cuevas, acusada del homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal.

Por esto, agregó es “increíble” que se le intente acusar por haber publicado una liga de YouTube de una conversación entre los fiscales Gertz y Ramos, que difundieron también la mayoría de los medios de comunicación y que es de interés periodístico.

Mario Maldonado

@MarioMal

Increíble que se me intente acusar por haber publicado en Twitter una liga de YouTube de una conversación entre los fiscales Gertz y Ramos,que difundieron también la mayoría de los medios y que es de interés periodístico.INAUDITO para la libertad de expresión y su precedente #SOS

Citar Tweet

Ciro Gómez Leyva

@CiroGomezL

"Hay un delito entre quien grabó de manera ilegal la llamada del fiscal Gertz y quien comenzó a difundirla. El comunicador Mario "N" y la activista Nina “R”, fueron los primeros que pusieron a circular el material de manera concertada", aseguró #PorLaMañana el fiscal Castillo. (Banuet).

@CiroGomezL

"La grabación de la llamada del fiscal Gertz con el fiscal Juan Ramos salió desde el propio sistema de Teléfonos de México, esperemos que Telmex colabore y podamos tener toda la información" aseguró #PorLaMañana, Germán Castillo, Fiscal Especializado en Control Regional de FGR

@CiroGomezL

Germán Castillo, Fiscal Especializado en Control Regional de la FGR, aseguró #PorLaMañana que han hecho varios requerimientos a Telmex, pero la empresa no ha colaborado eficazmente con la investigación sobre la grabación de la llamada entre el fiscal Gertz y el fiscal Juan Ramos.

@CiroGomezL

Germán Castillo, Fiscal Especializado en Control Regional de FGR, dijo #PorLaMañana que han pedido información a Telcel sobre la IP desde la que se subió a internet la llamada entre el fiscal Gertz y el fiscal Juan Ramos, pero respondieron que no cuentan con la información.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...