El fantasma de la Masacre de San Miguel Canoa sigue ahí no ha sido exorcizado..
Y al igual que en 1968 cuando linchados cinco trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla y se ordenó el repique de campanas en la Iglesia católica.
La noche del viernes 10 de junio se corrió el rumor a través de un audio difundido en grupos de WhatsApp sobre el supuesto intento de rapto de un menor de edad; Daniel iba con un amigo pero éste logró escapar de la turba.. de milagro, pero Daniel lo detuvieron y sin preguntar quien era lo golpearon con saña...
El joven suplicó hincado, golpeado y con las manos amarradas que no le hicieran nada, intentó identificarse...
Pero todo fue en vano un colectivo de 30 personas lo llevaron a una cancha le rociaron gasolina y después lo quemaron, vivo, ante los ojos de la policía municipal y de decenas ciudadanos más, que por eso se convirtieron en cómplices...
Por cierto, al igual que en #Canoa que bien describe el cineasta Felipe Cazals las campanas de la Iglesia anunciaron el linchamiento de Daniel, la gente estaba enardecida, endemoniada.
Ah! los asesinos decidieron quemar la camioneta de Daniel y despues se fueorn a dormir tranquilos, alguno seguramente hoy fueron a misa a confesar sus pescados.
¡Dantesco e innenarrable!
¿Que ha dicho el c. gobernador Miguel Barbosa Huerta?
Reprobar la violenta acción, y dijo eso no puede permitirse mas en el estado de Puebla..
Mmm.
¿Cuéntos detenidos hay?
Ninguno..La ley ha quedado atrás..
A Daniel lo despiden este lunes en el Panteón Civil San Nicolás Tolentino en Ixtapalapa.
Abrazo solidario a familiares y amigos..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario