10 jul 2022

¡Alerta Migratoria? ¿Desde cuándo?

En la mañana de este lunes Alejandro Moreno Cárdenas, más conocido como Alito, dirigente del PRI regresó de una gira por Europa que duró 5 días, donde hizo denuncias de persecución política y espionaje en su contra...

 


Su versión, a través de un video de las 7:55 horas lo vemos desde las oficinas de control migratorio en el AICM donde se encuentra retenido junto con su esposaChristell Castañónpor una “supuesta alerta migratoria” en su contra, que le hicieron varias preguntas que tuvo que llenar una documentación no oficial, sin membrete, por lo que aseguró que le quieren meter miedo e hizo “un llamado a todos a no dejarnos amedrentar a levantar la voz.

Mostró el “documento” que las autoridades migratorias me hicieron llenar: "una hoja mal hecha, con errores y sin logotipos del gobierno.".

Es intento de intimidación dijo categórico...

En breve entrevista Con El Universal afirmó que “es increíble, inadmisible, que sigue esta persecución política violatoria de los derechos humanos con mi esposa. O sea, qué se cree este gobierno que no respeta la ley”.

Recordó que ha recibido amenazas de muerte y calificó de “increíble” la constante violaci


ón a la ley y sus derechos; sin embargo, reiteró lo dicho durante su gira por Europa al asegurar que no lo van a callar, primero "me van a tener que matar,. Vamos a defender a México, dijo.

La respuesta del INM llegó horas después, se tardaron.

A las 14: 30 horas el INM emitió un comunicado oficial primero vía Twitter y después en la web institucional donde dice que la revisióna revisión migratoriaa Alejandro Moreno, se dio en cumplimiento auna solicitud de autoridades del estado de Campeche.

#Comunicado|

Textual:

"Se precisa que, a su llegada a la terminal del Aeropuerto Internacional (...) se le solicitó, en estricto apego y salvaguarda de sus derechos, una verificación de documentos que tardó 20 minutos para luego retirarse; instantes después regresó al área migratoriapara leer el documento que previamente había firmado.

O sea, ¿se trata del mismo documento que mostró Alto en el video? ¿O hay otro con logotipos?

Hay que decir, que comunicado del INM no habla dealerta migratoriala que normalmente es para extranjeros que entran al país, o para mexicanos que salen, y normalmente se publicita conforme al debido proceso colocando sólo el nombre de pila con la característica de "N", al final

No es el caso.

Para vamos a suponer que emitieron una alerta después de salió del país.

¿Lo hicieron con base a una orden de presentación? ¿de aprehensión? ¿está vinculado a proceso?

¿O sólo le dieron un calambre para intimidarlo?

¿Como el comunicado que dieron a conocer desde la cuenta institucional del gobierno la noche del viernes y luego lo eliminaron, pero después se confirmó que es cierto?, cuando el rio suena es que agua lleva. Debería de dar a conocer la solicitud que les pidió el gobierno de Campeche...

¿Por qué usan un documento son los logos institucionales?

Lo que están haciendo es convertir al diputado opositor a López Obrador en víctima, darle la razón...

Alito, debe presentar una denuncia a la autoridad, y no quedarse en lo mediático.

"El INM - concluye-, refrenda su compromiso por el cumplimiento irrestricto de la Ley de Migración, su reglamento, así como el respeto de los derechos de quienes ingresan, transitan y salen de territorio nacional".

Y el fuero de Alito? Esa es otra historia...

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...