El c. Presidente negó a Xóchitl Gálvez el poder acudir a Palacio Nacional para dar su réplica respecto a los programas sociales y le recomendó usar otras tribunas.
Ayer, la senadora, a través de un escrito, solicitó al Presidente un espacio en su conferencia mañanera, pues lo acusó de decir falsedades al decir que ella se pronunció en contra de eliminar la pensión para adultos mayores.
"Respetuosamente, me dirijo a usted para solicitar un espacio en su conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional del día de mañana, martes 6 de diciembre del presente. Mi petición es que dé usted la oportunidad de aclarar mi posición respecto a los programas sociales.
"Solicito un espacio en la misma tribuna desde la cual el día de hoy usted me atribuye comentarios que yo no he vertido en el sentido de que se eliminen los programas sociales.
AMLO le dijo no...
Textual:
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, pues aprovecho para decirle que ella tiene todos los foros, que vaya al Reforma o con López-Dóriga o con Ciro o con Chumel, con Alazraki, sí, con él se entiende perfectamente bien, o en el Senado.
Yo sostengo que ellos no le tienen amor al pueblo y que si fuese por ellos no existirían los programas de Bienestar, porque me consta.
Fox estuvo en contra de la pensión a los adultos mayores, Fox, y ella trabajaba con Fox, la señora Xóchitl Gálvez.
Y me consta que, cuando se discutió en la Cámara de Diputados que se elevara a rango constitucional el derecho a la pensión, los panistas votaron en contra.
Y me consta que la candidata del PRI y del PAN en Hidalgo sostuvo que iban a desaparecer los programas sociales, la pensión a adultos mayores.
Y me consta que son unos reaccionarios. Y no van a poder, ahora sí que la pensión no se toca, porque está como un derecho constitucional. Pero a ellos les molesta, porque para ellos todos lo que se destina a los pobres es populismo, es paternalismo y lo que se dedica a los potentados eso es fomento o rescate.
No nos entendemos por eso, pero no está mal que no nos podamos entender, no podemos ser iguales, una cosa es que como persona nos respetemos, pero políticamente tenemos ideas distintas y contrapuestas.
Es una dicha enorme para mí, a lo mejor también para ella, y debe ser, pero para mí es una dicha enorme no coincidir con esta señora, ni coincidir con Fox, ni coincidir con Calderón, ni coincidir con Salinas, ni coincidir con los que yo considero conservadores reaccionarios, corruptos e hipócritas, porque ya basta de la simulación, son tiempos de definiciones. Y sí, personalmente respeto, pero en lo político, en lo ideológico nada.
¿Saben cómo cooptaban antes?
Los dejaban a los opositores que llegaran a la cámara y ahí empezaban. Decía un político del régimen que era mejor tenerlos en la cámara que tenerlos en las colonias, en el campo o en las fábricas, a los dirigentes sociales opositores. Y sí, los empezaron a cooptar así, imagínense, en ese ambiente: ¿‘Cómo está diputado? ¿Qué dice la familia? ¡Qué gusto verle! A ver cuándo comemos’. Entonces, se los llevaban a comer, empezaban con el vino y las buenas comidas. Ya en la cámara ya imagínense si se iba a subir a la tribuna ese diputado a cuestionarlos; no, así les quitaban el filo.
PREGUNTA: ¿A quiénes?
PRESIDENTE: A los opositores, los iban amansando. Era el sistema más usual, lo de la cooptación.
Recuerdo cuando el debate del ingeniero Cárdenas con Zedillo y Diego. Esto también para los jóvenes. Fue Diego a visitar al ingeniero una semana antes del debate. El ingeniero es un hombre decente y amigo, hasta con gente que para algunos no merecían ser tratados por el ingeniero, pero él no, siempre ha sido así. Y Diego va a verlo y pura simulación de amistad para que se confiara, y llega el día del debate y vámonos con todo. Así son, falsarios.
Entonces, en el caso de la señora Xóchitl, pues que use otras tribunas y que vaya a engañar a otra parte. Y si no le parece, pues ella ya es una experta en presentar denuncias en la fiscalía.
Y si me obligaran a garantizar el derecho de réplica, lo voy a hacer; si la autoridad competente me lo exige, cumpliría yo con eso sin ningún problema, pero que haga su trámite, porque ya es el colmo, tienen todos los medios de información. Denuncian, gritan, insultan ¿y todavía quieren venirse a meter aquí?; pues no.
PREGUNTA: Quieren el rating de la mañanera, presidente.
PRESIDENTE: Sí, sí, pero no.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario