18 dic 2022

Piden obispos cambiar la estrategia de seguridad

 La Iglesia Católica se suma a las muestras de solidaridad por el ataque que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva y piden de nuevo se cambie la estrategia de seguridad del gobierno: "gracias a Dios que se encuentra bien junto con su familia”.


Y agregaron que “por desgracia esto se vive todos los días en México, asesinatos, desaparecidos y violaciones a los derechos humanos. Pedimos a las autoridades de todos los niveles revisen y cambien su estrategia de seguridad”.

Asimismo, indicaron que “nos solidarizamos con quienes sufren día a día esta terrible violencia, en especial con los periodistas y reporteros, siendo México por cuarto año consecutivo, por encima de Ucrania, el país más peligroso para ejercer el periodismo”.

Los obispos católicos pidieron a Dios Padre que ayude al pueblo de México a erradicar la violencia y rogaron “por la conversión de los criminales que causan tanto dolor a la sociedad”.

No es esta la primera vez que los obispos piden cambiar la fallida estrategia de seguridad del gobierno, lo hicieron el pasado mes de junio pasado, a raíz del asesinato de dos sacerdotes jesuitas al interior de un templo en la Sierra Tarahumara; Javier Campos Morales, S.J. “El Gallo” y Joaquín César Mora Salazar, S.J. "El Morita"

A la fecha, no se ha detenido al presunto responsable José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco".

Firman el comunicado fechado el viernes 16 de diciembre, Mons. Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM y Mons. Ramón Castro, secretario general

 

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, viernes 26 de diciembre de 2025

Cuando informar se convierte en "terrorismo" La Navidad en Coatzacoalcos no trajo paz, sino una muestra más del rostro más autorit...