24 abr 2022

Parte de pacto no ha sido revelada, decía Trump en junio de 2019

PML lo dijo en la Comisión Permanente aquel miércoles 12 de junio..."Y dijo algo más: dígase lo que se diga en México, él (Donald Trump) va a hacer público lo que habló con los funcionarios mexicanos, prepárense para desmentirlo..."

Parte de pacto no ha sido revelada, decía Trump en junio de 2019

Trump, defendió los aranceles como una herramienta de negociación y aseguró que hay una parte del acuerdo migratorio con México que aún no ha sido revelado.

"Estoy muy contento con el trato que hice, si México produce (creo que lo harán). ¡La mayor parte del trato con México aún no se ha revelado!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.


"Cuando eres la gran "alcancía" con la que otros países han estado robando durante años (a un nivel que no puede creerse), las tarifas son una gran herramienta de negociación, gran productor de ingresos, y lo más importante, es una poderosa manera para hacer que las empresas regresen a EU", agregó. 

@realDonaldTrump

....If Mexico produces (which I think they will). Biggest part of deal with Mexico has not yet been revealed! China is similar, except they devalue currency and subsidize companies to lessen effect of 25% Tariff. So far, little effect to consumer. Companies will relocate to U.S.

Taducido del inglés por Microsoft

.... Si México produce (que creo que lo hará). ¡ La mayor parte del trato con México aún no ha sido revelada! China es similar, excepto que devaluan la moneda y subvencionar a las empresas para reducir el efecto del 25% de aranceles. Hasta ahora, poco efecto para el consumidor. Las empresas se trasladarán a EE. UU.

Empero, Marcelo Ebrard, rechazó que haya una parte oculta del acuerdo logrado con EU para evitar aranceles a bienes nacionales.

¿A quien le creemos?

Y al final Trump dice:

Aquí traigo el acuerdo con México’, dice Donald Trump y muestra una hoja de papel...

En una aparición ante los reporteros que cubren la Casa Blanca aquel martes 11 de junio, Donald Trump sacó una hoja de papel del bolsillo de su saco y dijo que es el acuerdo que firmó con México.

“Este es el acuerdo que todos dicen que no tengo. Voy a dejar que México haga el anuncio en su debido tiempo”, dijo Trump mostrando la hoja de papel.

"Ebrard estuvo en consulta permanente con López Obrado a pesar de que le quitaron el celular".

SINEMBARGO, JUNIO 11, 2019/ Nota de Dolia Estevez...:

"El pacto se alcanzó al cabo de una maratónica reunión de casi 12 horas el viernes, en el séptimo piso del Departamento de Estado donde se ubican las oficinas del encargado de la diplomacia del país más poderoso del mundo. Precedida por Marcelo Ebrard, y con el apoyo de Martha Bárcena y personal especializado de la Embajada de México, la delegación llegó a las 8:55 de la mañana confiada en que no se prolongaría más allá del almuerzo. Era el tercer día consecutivo de negociaciones en las que, según Ebrard, se había avanzado.

Al llegar, antes de ingresar a la sala de acuerdos, fueron despojados de celulares, laptops y aparatos electrónicos presuntamente para evitar grabaciones secretas. Esto forzó a Ebrard a tener que salir cada vez que tenía que llamar a AMLO.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...