14 mar 2023

AMLO se lanza en mañanera contra FCH y de nuevo contra García Luna

Acusa Calderón persecución política 

Felipe Calderón, dijo ayer lunes 13 de marzo que tiene muchas dudas respecto al fallo en Nueva York, ..., y acusó que existe una persecución política en su contra. 


Desde Madrid, España, donde esta mañana dio el discurso inaugural del II Foro sobre Aviación y Turismo, Calderón declaró a medios españoles que él esperaba que durante el juicio a García Luna se exhibieran evidencias físicas y lamentó que todo fuera con base en testimonios de "criminales no confesos".

Se trata de la primera declaración que ofrece  Calderón sobre el veredicto de Garcia Luna.."Por supuesto soy un hombre de leyes y, desde luego, respeto las resoluciones de los tribunales cuando actúan conforme a derecho. Yo, en lo personal, tengo muchas dudas del veredicto, porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la Fiscalía, ¿no?

"Vídeos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos y la verdad nada de eso se exhibió. Todo fue en base a testimonios de criminales confesos que -por cierto- a la mayoría de ellos nosotros en nuestro Gobierno perseguimos, capturamos y extraditamos", señaló.

Mencionó que el fallo contra García Luna es utilizado de manera personal por el actual de AMLO para atacarlo.

El tema llegó en la mañanera, el martes 14 de marzo de 2023

Dijo AMLo que la gente ya sabe quién son los periodistas....López-Dóriga, ya sabe quién es Ciro Gómez Leyva, ya sabe quién es Loret de Mola.

Qué le van a creer a Loret de Mola, si ha utilizado el noble oficio del periodismo para enriquecerse,...Este señor Loret debe de ganar pues un millón, un millón y medio de pesos al mes, 10 veces más de lo que gana el presidente de México. El otro, Jorge Ramos, ese debe de ganar como 50 veces más que yo.

Entonces, es entendible, no es para enojarse, de que ellos un día sí y el otro también estén atacándonos, y que defiendan a García Luna, y que defiendan a Calderón, y que defiendan a Fox, y que defiendan a Claudio X. González, porque ellos son los que los apoyan. Y es pues una componenda, una relación de complicidad, pero eso no nos afecta; al contrario.

¿Cuándo íbamos a saber que el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón estaba aliado a un grupo de narcotraficantes? 

¿Cuándo íbamos a estar viendo de que es juzgado este señor García Luna y sale Felipe Calderón a defenderlo?

¿No tienes por ahí la declaración de Calderón sobre esto? O sea, que es importantísimo, porque lo juzga un tribunal de EU y dice Calderón: ‘No les creo, no hay pruebas’. Ojalá y pudiese él ayudar y explicar qué es lo que hacía García Luna en su gobierno, por qué considera que no hay pruebas y que le diera una explicación al pueblo de México y que además defendiera abiertamente a García Luna, podría él hasta presentar una denuncia en contra de las autoridades estadounidenses que lo están juzgando.

(...)

¿Por qué es importante lo de García Luna?

Para que no se repita, para que se purifique la vida pública, que no se siga aplaudiendo a corruptos, que no haya impunidad. Esto es un legado para las nuevas generaciones, esto es una transformación.tilando todas estas cosas.

¿No tienes lo que dijo Calderón?, que es interesantísimo.

(INICIA VIDEO)

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA: Yo soy un hombre de leyes y desde luego respeto las resoluciones de los tribunales cuando actúan conforme a derecho. Yo en lo personal tengo muchas dudas del veredicto porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la fiscalía, ¿no?: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos. Y la verdad, nada de eso exhibió, todo fue en base a testimonios de criminales confesos, que, por cierto, a la mayoría de ellos nosotros en nuestro gobierno perseguimos, capturamos y extraditamos.

INTERVENCIÓN: Usted en un tuit, perdón se defendió porque comentó que se ha instrumentalizado el fallo políticamente contra usted.

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA: Es evidente que hay en México una persecución clarísima de carácter político-mediático en contra mía, y que el fallo incluso se trata de utilizar para exacerbar esa persecución, que es casi personal, de parte del gobierno.

(FINALIZA VIDEO)

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues fíjense que, en mis buenas relaciones con Televisa, y con Azteca, y con el Reforma, y con El Universal, llevamos a cabo toda una persecución política mediática....

(...)

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no, no, tampoco. La gran prensa, pues. No hay nada.

Y en lo que a mí corresponde, ¿qué persecución puede haber? Si hubiese persecución, ya hubiésemos presentado una denuncia en contra del expresidente. No lo hemos hecho porque, ya lo he explicado, se le preguntó al pueblo y aunque muchos dijeron que sí se abriera una investigación no se llegó a la participación que exige la ley para que la consulta fuese vinculante.

Y yo dije incluso que si se iniciaba un proceso en esa consulta iba yo a estar en contra, y lo hice, porque no estoy pensando en perseguir a nadie, estoy pensando en que no se repitan los abusos o los excesos, que no siga imperando en México la corrupción, que es lo que estamos logrando, por eso estamos avanzando.

...)

Y el caso de García Luna es importantísimo. Y tiene mucho que ver con el pensamiento conservador, que es muy autoritario y muy violento, el pensamiento y la acción de los conservadores, querer resolver todo con la fuerza. ‘Yo me enfrento y declaro la guerra, y los acabo, los arraso’. Y miren en la que nos metió.

Pero, bueno, esperemos que García Luna reaccione y que le haga un servicio al país, a pesar de los pesares, y que hable, porque también eso va a ayudar mucho a que el PAN deje de estarnos pidiendo que nos alineemos a la DEA.

Y nos va a ayudar mucho también para que los legisladores de Estados Unidos del Partido Republicano no estén planteando de que debe de entrar la DEA; es más, el ejército estadounidense a nuestro territorio para combatir a narcotraficantes considerados terroristas en una franca actitud intervencionista, violatoria de nuestra soberanía.

Sería muy bueno que lo haga García Luna, que explicara cuál era su vinculación con las autoridades estadounidenses. ¿Y cómo es que las agencias del gobierno de Estados Unidos no se dieron cuenta de que García Luna trabajaba al servicio de un cártel? ¿Cómo es que no se dieron cuenta? ¿Y por qué no abren una investigación sobre esto allá en Estados Unidos? ¿Por qué quieren ahora echarnos la culpa a nosotros?

INTERVENCIÓN: ¿Lo planteó ayer, presidente, en la reunión?

PRESIDENTE: Sí, lo planteé, si se los dije a ellos, a los legisladores, ¿cómo no lo voy a plantear?

INTERVENCIÓN: ¿Qué dijeron, presidente?

PRESIDENTE: Pues ellos tienen sus puntos de vista, pero nosotros lo que sostenemos es que no podemos permitir que ningún gobierno extranjero intervenga en asuntos que solo corresponden a México.

Y que desde luego —bueno, aquí está el video— estamos cooperando y trabajando de manera coordinada, pero no les vamos a dejar el mando del país, ni modo que la DEA sea la que decida en México, como lo está plantando el presidente del PAN.


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...