26 dic 2023

Y se desvió....! ¿Mal augurio para Mexicana de Aviación, a manos del Ejército?

¡Y se desvió....! ¿Mal augurio para Mexicana de Aviación, al igual que el tren Maya todo es del Ejército? Si hay ganancias es para ellos, si hay pérdidas todos pagamos..

¡Gran negocio!

A las 8: 02 horas de este martes 26 de diciembre, el c. Presidente inauguró vía remota, el reinicio de operaciones de la aerolínea Mexicana de Aviación, a cargo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

-Estamos listos, Mexicana 1788.

VOZ HOMBRE: Mexicana 1788, pista 04 central, viento calma, autorizado a despegar. En el aire, notifique salidas México en 120 decimal 5. Buen vuelo y éxito.

-1788, pista 4 central. Autorizados al despegue. Para nosotros es un honor trabajar con ustedes. Mexicana siempre será la primera. 120 decimal 5. Muy bueno día.

En mañanera AMLO observó el despegue del Boeing 727-800 con destino al Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum..., por cierto recién inaugurado, el cual está a cargo de la empresa del Ejército, el Grupo Aeroportuario, Ferroviario Olmeca-Maya-Mexica (Gafsacomm).

Antes de despegar, el avión pasó por una arco de agua para desear éxito la renovada aerolínea que operará con una flotilla de aeronaves que irán a 14 destinos y en los próximos días se sumarán otros cuatro más..

Sin embargo, de acuerdo con la pagina Flightradar el viaje no llegó a la recién inaugurada base aérea, en su lugar aterrizó en el Aeropuerto de Mérida, a más de 200 kilómtros..

Mala suerte, mal augurio..., la culpa es dl clima; la aeronave estuvo sobrevolando Quintana Roo esperando la autorización de las autoridades para intentar un aterrizaje, pero les negaron esta posibilidad.


Fue hasta las 11:33 horas cuando Mexicana informó a través de su cuenta de X, que la aeronave tuvo que desviarse de su destino original, esto por las condiciones meteorológicas desfavorables que complicaban las maniobras para el aterrizaje.

“La aeronave realizará recarga de combustible, se mantiene en Mérida en espera de mejores condiciones para volar a su destino”, informó la cuenta de X.

Mmm.

El costo del vuelo hoy fue de de mil 558 pesos impuestos incluidos e con un equipaje hasta 25 kilogramos sin costo adiciona..

La Aerolínea del Estado Mexicano, S.A. de C.V se constituyó el 15 de junio de 2023, siendo una empresa de participación estatal mayoritaria cuyo propósito es mejorar la calidad y cobertura de los servicios aéreos, así como impulsar la conectividad en el mercado en el que existe demanda, lo que “representará un motor de crecimiento, desarrollo y competitividad a nivel nacional e internacional.

Y el Grupo Aeroportuario Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (Gafsacomm). fue autorizado su constitución en abril de 2022; su integración como sociedad mercantil de participación estatal, es decir, una paraestatal, es con la Sedena con el 99% de acciones y el Banco Nacional del Ejército Fuerza Aérea y Armada (Banjército) con el 1% de acciones, según el acta constitutiva.

Dijo AMLO hoy: 

"Vamos a explicar: esta línea va a estar manejada por la empresa Olmeca-Maya-Mexica, que va a administrar aeropuertos, los trenes, en especial el Tren Maya y Mexicana de Aviación, entre otras empresas complementarias como hoteles y también parques ecológicos, todo lo que tiene que ver con un complejo para el desarrollo cultural y turístico de México."

O sea, todo eso es  militar..., se llama militarización del país..

Por cierto, la empresa la dirige al general José Gerardo Vega Rivera..

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...