Debo decir, de entrada que le tengo reconocimiento al Almirante Secretario Rafael Ojeda Duran, a quien conocí en el sexenio pasado cuando era el Inspector General, incluso comenté que podría ser secretario de Marina como fue, gané una apuesta...
Pero de tanto exponerse a los medios ,ha perdido la calma, y no es bueno..
Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la oposición (PRI, PAN y PRD) afirmó anteayer en Tijuana que armas y droga siguen cruzando por la frontera de México con EU, y dijo: textual: “Con todo respeto a la Marina, no ha funcionado, es como si no existiera”,.
El tema llegó a la mañanera y se le pregunto al presidente "aprovehcando que está el Secretario de Marina", y respondió a Xochitl., error...
Es como dijo Héctor Aguilar Camín en Milenio " el presidente mordió el trapo de Xóchitl: le pidió a su secretario de Marina que le contestara, con lo cual puso al secretario a hacer campaña, a descalificar a una de las candidatas.
Coincido con Héctor, no debió hacerlo.., aunque el com alto mando militar obedece ordenes...
La resúesta del almirante no fue mesurada, más bien fue de enojo de ira; basta ver el vídeo, las imágenes, dijo textual.."primero que nada, pues no valoran nuestro trabajo. Y la situación es que, si tienen pruebas, que lo presenten.
_¿Califica los comentarios como politiquería, almirante?-, le pregunta el reportero...
-No le puedo decir eso. Pero, si tienen pruebas, que lo presenten, es muy sencillo, no nada más acusar por acusar., respondió.
Y Xöchitl, esperaba la respuesta, le reviró..
Al ser cuestionada sobre la exigencia del alto mando militar, Xóchitl reviró pidiéndole que hable con los empresarios que viven a diario “la corrupción en las aduanas”.
-¿Es una intervención del secretario de Marina en el proceso electoral?-, le preguntan.
“Pues sí, está igual que el Presidente, parece el presidentito”, señaló.
Creemos que el Almirante secretario Rafael Ojeda Durán perdió la calma y Xóchitl Gálvez se excedió, se entiende está en campaña, recordemos cuando AMLO estaba en campaña...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario