Todo tiene su tiempo, dice Ecelesiastes…
Murió a la edad de 88 años, el Papa Francisco: el número 266, el primer americano, el primer jesuita en la historia del papado, el que llegó al Vaticano del fin del mundo que rompió reglas y abrió la Iglesia como nunca antes, no le dio tiempo de hacer mas cosas; no pudo regresar a Buenos Aires..
Las campanas de la Basílica de San Pedro sonaron 88 veces mientras miles de fieles se congregaban en la Plaza del Vaticano.
A las 9:45, el cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Cámara Apostólica, anunció desde la Casa Santa Marta el fallecimiento del Papa Francisco con estas palabras:
Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de su Iglesia.
Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente a favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo como verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino.
Fueron 12 años de pontificado..
Será sepultado en la basílica de Santa María la Mayor en Roma en lugar del Vaticano, como el lo pidió, me entero que las modificaciones en la normativa agilizarán tanto las exequias como la convocatoria de los cardenales para el próximo cónclave.; el Colegio sobrepasa el # máxico de 120,
Santa Maria la Mayor es el templo más grande de las dedicadas en Roma a la Virgen María; es una de las cuatro basílicas mayores y una de las cinco basílicas patriarcales asociadas con la Pentarquía, junto a San Juan de Letrán, San Lorenzo Extramuros, San Pedro y San Pablo Extramuros..
En ese lugar están sepultados varios papas, entre ellos Clemente VIII, Paulo V y san Pío V.
Recuerdo cuando el papap vino a México en febrero de 2016;
"En estos días, he podido constatar.
que en este pueblo (México)
existen muchas luces
que anuncian esperanza…“Papa Francisco
Descanse en paz..; duele el alma…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario