Este es el discurso político del Presidente Fox durante la Décimo Quinta Convención Nacional de Aseguradores, hoy 23 de mayo, donde hace responsables al "Congreso de la Unión, a senadores y diputados del PRI, del PRD.... Exigiendo, a nombre de estas niñas y de todos quienes sufren violencia e inseguridad en el país, que se apruebe la ley que enviamos hace ya más de un año...."
Obviamente, ¡las reacciones no se harán esperar!
Textual:
Amigas y amigos:
La democracia que hoy vivimos es el sustento de la estabilidad económica, la solidez de nuestras instituciones nos permite afirmar que se mantendrá el desempeño normal de los mercados en el futuro próximo.
Así, una de las grandes tareas que estamos enfrentando es la seguridad en términos nacionales, el asegurar para cada familia tranquilidad, paz, no violencia.
Por eso es tan importante los casos de Airis Estrella Enríquez, niña de edad de siete años, brutalmente asesinada en Ciudad Juárez; o por igual el caso de Anahí Orozco Lorenzo, edad 10 años, encontrada el 16 de mayo, asesinada.
Desde aquí mando un saludo muy respetuoso, lleno de dolor y tristeza, de solidaridad para las familias de estas dos niñas: y desde aquí, al mismo tiempo, hago responsable al Congreso de la Unión, a senadores y diputados del PRI, del PRD. Exigiendo, a nombre de estas niñas y de todos quienes sufren violencia e inseguridad en el país, que se apruebe la ley que enviamos hace ya más de un año.
Y no queremos abonitos, no queremos aprobaciones parciales. Queremos y exigimos que nos den los instrumentos necesarios para que podamos enfrentar a la delincuencia.
No se puede exigir sólo al Presidente, exigir al gobernador del estado, exigir a los presidentes municipales si no se nos dan los instrumentos.
Llegó el momento, llegó la hora de que actúe con responsabilidad el Congreso de la Unión y que dé paso adelante con estas reformas.
Seguiremos aplicando una política económica responsable, que nos ha permitido por primera vez, en 30 años, transitar por un camino de administración sin devaluaciones bruscas, ni repentinos aumentos en las tasas de interés.
Nuestra democracia y la fortaleza de nuestras instituciones son dos pilares fundamentales para garantizar que estas condiciones de estabilidad sigan consolidándose día con día.
Seguiremos cada día, cada semana y cada mes, de lo que resta de esta Administración, haciendo las inversiones en infraestructura, las inversiones en vivienda, las inversiones en energía que requiere nuestro país.
Seguiremos reclamando al Congreso de la Unión el que se aprueben las reformas que hemos puesto en manos de ellos desde hace cuatro años: reforma en energía, reforma laboral, reforma hacendaria para que realmente nuestro país pueda crecer en todo su potencial y pueda crecer a las tasas que se demanda por la población, que pueda generar los empleos que requerimos....
Ego sum qui sum; analista político, un soñador enamorado de la vida y aficionado a la poesía.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Socorro Romero Sánchez: "La Señorita, u na empresaria mexicana impulsada por su fe". Socorrito vive en el corazón de Tehuacán, viv...
-
Un general, Secretario de Seguridad Pública de Quirino Dice semanario Rio Doce, a 27 de diciembre de 2016 Genaro Robles Casillas ...
-
Carta de pésame/ Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fu...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario