16 jun 2006

¡Ya nos vamos México!


No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo: Voltaire.
Ney González Sánchez, gobernador de estado de Nayarit rechazó haber negado el permiso para la presentación de la obra Chente y Marta en ¡Ya nos vamos México! y ofreció disculpas por la decisión tomada por Irma Leticia Zepeda, presidenta del Patronato del Teatro del Pueblo, en Tepic, quien fue destituida del cargo.

El periódico Milenio Diario (15/06/2006) denunció la censura. “El martes pasado, día 13 —cuenta la actriz—, tendríamos que haber dado funciones en Tepic. Ya todo estaba programado...todo preparado ...y nos llegó la prohibición de parte del gobernador para presentarnos".

Sobre las razones para cancelar el evento, Pankowsky dice que “se nos avisó que no podíamos trabajar por respeto al Presidente de la República y también porque estamos en cuarentena política y entonces nadie puede hablar de temas políticos (sic). ¡Imagínate! La cuarentena es para los políticos y las instancias gubernamentales, no para los ciudadanos y los artistas.".
Y claro ahora dice que él no tuvo nada que ver. Como Pilatos se lava las manos, y ofreció una disculpa pública además de permitir que la obra sea presentada, pero no en el Teatro del Pueblo sino en una plaza abierta.

Le salio barato; pero por lo menos en algo reparará o los daños causados, y no me refier a los 100 mil pesos de gastos..

¡No me ayudes compadre

Por la mañana la Presidencia de la República reprobó contundentemente el acto de censura, ante una pregunta de Patricia Ruiz, de Milenio Diario:
"...se sabe de la censura del gobierno de Ney González, de extracción priísta, sobre este espectáculo que hace esta actriz Pankowsky sobre la parodia, en torno a la figura de la pareja presidencial, cuál es la opinión de la Presidencia sobre esto.
-Vocero, Rubén Aguilar: ...Y en ningún caso, bajo ninguna circunstancia, puede tolerarse la censura en este país, para eso la ciudadanía ha luchado y por eso se ha dotado de un Gobierno democrático; ¡nunca, nunca, nunca, nunca: la censura!

Por su parte, la actriz Raquel Pankowsky aceptó la disculpa del gobernador y anunció que por supuesto se presentará en Tepic, tal y como se lo propuso el gobernador.
Seguramente será antes del 2 de julio y tendrá una buena audiencia, la verdad es que la obra esta buenísima.
Y ojala, Pankowsky y su compañía metan en la obra este pequeño incidente de intento de censura. Creo que valdría la pena balconear al gober censor de frente (dice que asistirá a la obra con su familia).
Me recordó de repente a Palillo quién se burlaba de los políticos en su propia cara.
¡Bien!, sólo le falto a Ney pedir una disculpa que dijera, como dice un conocido candidato a la presidencia: "con todo respeto señora", no lo vuelvo hacer.
Y además, que canijo despidió a la directora del Teatro del Pueblo, seguramente ella sólo cumplió ordenes, ya que el Gober quizó quedar bien con la pareja presidencial, y de Los Pinos le dijeron "no me ayudes compadre".
¿Y los candidatos a la presidencia? No dijeron nada ante este intento de censura.

¡Lástima! Bueno se justifica es día de fútbol.
¡Suerte a los verdes!

No hay comentarios.: