27 jul 2006

Condena de México


El gobierno mexicano condenó el ataque perpetrado por el ejército de Israel a las instalaciones de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano.

La Cancillería mexicana ratificó su total apoyo a la solicitud del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Kofi Annan, al gobierno de Tel Aviv para que realice una investigación sobre lo ocurrido y se eviten nuevos ataques.
Este es el comunicado oficial No. 162
México, D.F., 26 de julio de 2006
MÉXICO CONDENA EL ATAQUE A LAS INSTALACIONES DE NACIONES UNIDAS EN EL LÍBANO
El Gobierno de México expresa nuevamente su grave preocupación por la escalada de violencia que tiene lugar en la frontera entre Líbano e Israel, y en particular expresa su condena por el ataque por parte del ejército israelí a las instalaciones de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL por sus siglas en inglés). Asimismo, extiende sus más sinceras condolencias a los familiares de los observadores internacionales que fallecieron en el ataque.
México manifiesta su apoyo a la solicitud del Secretario General de las Naciones Unidas al Gobierno de Israel para que realice una investigación sobre lo ocurrido y se eviten nuevos ataques en contra de las instalaciones y el personal de Naciones Unidas.
México reitera su repudio a las acciones violentas que dañan indiscriminadamente a la población civil y lamenta que las mismas interfieran con la labor de las Naciones Unidas en el terreno.
Tambíén la Cancillería emitio otro comunicado donde se anucnia que el canciller Derbez se reunió con la comunidad libanesa en México.
ENCUENTRO DEL SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES CON LA COMUNIDAD LIBANESA EN MEXICO
El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, se reunió ayer con el Presidente del Centro libanés, Rafael Musi Ganem, y con distinguidos miembros de la comunidad libanesa en México.
El objetivo fue dialogar sobre la situación del conflicto entre Líbano e Israel, así como sobre los operativos de evacuación de mexicanos y de mexicanos-libaneses de la zona afectada.
El encuentro representó también la oportunidad para manifestar el apoyo de México a la comunidad libanesa en estos momentos de tragedia, así como para consultar e intercambiar opiniones sobre el tipo de apoyo que México podría brindar a Líbano y sumarse a los esfuerzos internacionales de ayuda humanitaria dirigidos a ese país.
El Secretario Derbez reiteró a los miembros de la comunidad libanesa la posición de México en el conflicto, que condena la incursión de fuerzas irregulares libanesas a territorio israelí y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel, y subrayó que esta posición fue refrendada por el Gobierno de México en una Sesión Extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU el pasado viernes 21 de julio.

El Canciller mexicano comentó que se están analizando los mecanismos mediante los cuales se podría canalizar ayuda humanitaria a Líbano y, en ese sentido, señaló que se realizarían las consultas pertinentes con organismos internacionales para tales efectos.
El Presidente Musi Ganem, así como varios miembros de la comunidad libanesa, entre ellos Caline Chimely, quien participó en el operativo de evacuación organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores desde Beirut, agradecieron profundamente al Gobierno de México y especialmente a la Embajada de México en Líbano por su apoyo, profesionalismo, y eficaz tarea en las operaciones de evacuación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»