26 jul 2007

Foco amarillo en aeropuertos de EE UU

Las autoridades de EE UU han advertido que células terroristas al parecer están ensayando la colocación de explosivos en aviones, al señalar que en meses recientes se han realizado incautaciones poco usuales en aeropuertos.
La alerta fue distribuida el 20 de julio por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) a policías judiciales aéreos federales, a sus propios agentes de seguridad en el transporte y a otras agencias de policía.
Las incautaciones en aeropuertos de San Diego, Milwaukee, Houston y Baltimore incluyeron ''alambres, interruptores, tubos, componentes de teléfonos celulares y sustancias densas parecidas a la arcilla'', incluyendo un trozo de queso, señaló el boletín.
Se exhortó a los agentes de seguridad a que estén atentos a los ''artículos ordinarios que parecen componentes improvisados de dispositivos explosivos'' en caso de que los terroristas estén realizando pruebas para averiguar qué componentes podrían pasar los controles de seguridad para armar una bomba en el baño de un avión.
El noticiero NBC Nightly News, el primero que dio a conocer el asunto, difundió en internet el boletín.
Y -dicer una nota de la agencia AP que un funcionario federal familiarizado con el documento confirmó la autenticidad del texto difundido por NBC, pero pidió anonimato porque el mismo no se ha dado a conocer oficialmente.
''Aquí no hay una amenaza creíble y específica'', indicó el martes 24 de julio Hellen Howe, portavoz de la TSA. Y Russ Knocke, vocero del Departamento de Seguridad Nacional, describió el aviso como el ejemplar más reciente de un boletín informativo de rutina dirigido a trabajadores de la TSA, empleados aeroportuarios y agentes policiales.

No hay comentarios.: