¡Increíble!
Pues resulta que el gobierno bolivarino de Hugo Chávez realizará por decreto una reforma a la legislación de radio y televisión para que los canales de cable que funcionan en el país transmitan los discursos del presidente Hugo Chávez y el himno nacional.El ministro de Comunicación, Willian Lara, dijo este 17 de julio que el gobierno hará las reformas "para que quienes operen televisión por cable y televisión de señal abierta se vean obligados a respetar la ley venezolana".
La decisión se produjo a menos de 48 horas del reinicio de transmisiones del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), que debió recurrir a la televisión por cable luego de que Chávez se negó en mayo pasado a renovarle la concesión para operar por señal abierta.
Lara explicó que la reforma, que sancionará el Consejo de Ministros por la vía de la ley habilitante, obligará a los canales que operan por cable en Venezuela a "transmitir el himno nacional y conectarse a las cadenas de radio y televisión" de los poderes públicos.
Hay que recrdar que l Asamblea Nacional le otorgó a inicios de año al presidente Chávez una amplia ley habilitante para legislar por la vía de decretos-ley durante año y medio.
RCTV salió del aire el pasado 27 de mayo despues que el gobierno se negó a renovarle la licencia alegando que apoyó el fallido golpe del 2002. El canal fuerte crítico a la Administración de Chávez, retomó sus transmisiones por televisión por cable el 16 de julio.
Ego sum qui sum; analista político, un soñador enamorado de la vida y aficionado a la poesía.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Socorro Romero Sánchez: "La Señorita, u na empresaria mexicana impulsada por su fe". Socorrito vive en el corazón de Tehuacán, viv...
-
Un general, Secretario de Seguridad Pública de Quirino Dice semanario Rio Doce, a 27 de diciembre de 2016 Genaro Robles Casillas ...
-
Carta de pésame/ Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fu...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario