8 sept 2007

Ahorcados en Iran


Las autoridades iraníes ejecutaron esta semana a 21 personas por délitos de trafico de drogas y "acciones criminales". Con ello asciende a alrededor de medio centenar el número de los ahorcados en ese país por delitos similares desde finales de julio.
Se trata de la mayor ejecución masiva en la República Islámica desde que el Poder Judicial anunciara el pasado 22 de julio el ahorcamiento en Teherán de 16 personas acusadas de adulterio, secuestro, homosexualidad, violación, chantaje y luchas callejeras. Otros cinco iraníes fueron ejecutados a principios de agosto pasado en Jorasán, y las imágenes de sus cuerpos colgados en la horca y las de numerosas personas que acudieron a su ejecución fueron publicadas entonces por los medios de comunicación locales.
Además, en las últimas semanas tres iraníes recibieron un destino similar, el último de ellos fue ahorcado el pasado domingo en público en las afueras de Teherán por haber asesinado a un juez.
Estas ejecuciones, condenadas por varias organizaciones internacionales de derechos humanos, se producen en el marco de una campaña de seguridad lanzada por las autoridades desde hace varios meses con el fin de luchar contra la delincuencia en el país, especialmente en Teherán. Irán, al igual que Arabia Saudí, aplica la Sharia (Ley Islámica) y castiga con la pena capital delitos como narcotráfico, asesinato, violación, adulterio, homosexualidad y atraco a mano armada, entre otros.
En la República Islámica, la pena capital suele ejecutarse por ahorcamiento y en el reino wahabí por decapitación con sable.
Fuente: Agencia EFE.

No hay comentarios.:

Francisco alza la voz en contra de Israel, éste le revira.

Este sábado, una semana después de recibir al presidente palestino Abu Mazen , Francisco criticó a Israel por el ataque ataque aéreo en la F...