20 feb 2008

Madre de Satán


¡Por fin!, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal descubrió que el explosivo utilizado en la bomba que estalló el pasado viernes 15 de febrero en la colonia Roma, es triperóxido de triacetona (TATP) húmedo, más conocido como la Madre de Satán.
Y en efecto, el explosivo es casero, y es un invento palestino.No se trata del G-4, como mucho se especuló.
El nombre la Madre de Satán, se lo pusieron los servicios antiterroristas de Israel por ser usada habitualmente por los terroristas palestinos.
Es un material muy volátil que, además, ha aparecido en los últimos años en numerosas investigaciones de acciones terroristas adjudicadas a al Qaeda y a Hamas.
No se requiere gran ciencia para elaborarlo, se necesita sí, conocimiento -que se puede adquirir a través de la internet- e ingredientes tan comunes como el decolorante de cabello, iniciador de fuego, concentrado de ácido cítrico, ácido sulfúrico, agua oxigenada y acetona; conseguibles en cualquier farmacia.
Es sí, eL TATP, un material potencialmente destructivo. Fue usado por primera vez con fines teroristas por la organización palestina Hamas en 1997; después en Casablanca, Marruecos (2003), mezcaldo enonces con un 20% de nitrato de amonio y estabilizado cn aceite de recino .
Los terroristas del 7-J en Londres utilizaron también esta sustancia, así como Richard Reid, conocido como el terrorista del zapato porque en esa prenda escondía una bomba con 100 gramos de TATP.
Ahora no necesariamente significa que el hecho de que haya sido usado TATP se concluya que fueron al-Qaeda o Hamas quién esten detrás de los hechos del pasado 15 de febrero en la Zona Rosa.
¡Cuídado!
Como lo he dicho antes, necesitamos mucho más información.

No hay comentarios.: