30 jul 2008

Contra Gerardo Mosqueda

SESION PUBLICA DE LA COMISION PERMANENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNION, CELEBRADA EL MIERCOLES 30 DE JULIO DE 2008.
El Senador Francisco Arroyo Vieyra (PRI) presentó este miércoles 30 de julio un punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del Estado de Guanajuato a rendir un informe sobre la construcción y operación del proyecto Expo Bicentenario México-2010, a realizarse en el Municipio de Silao, Guanajuato.
Posicionamiento:
EL C. SENADOR FRANCISCO ARROYO VIEYRA: Miren, lo hago sin estridencias, lo hago porque muchos ciudadanos de Guanajuato se han acercado a este servidor de ustedes para plantearme una preocupación que yo comparto plenamente.
En el estado de Guanajuato con motivo de las fiestas del Bicentenario, un funcionario público del gobierno pretende ejercer un gasto de 730 millones de pesos en una exposición que va a durar tres meses.
Son 730 millones de pesos en un parque temático, que funcionará tres meses en las faldas del Cerro del Cubilete, y para ello, los corrillos del propio Gobierno del Estado, hay quejas bastantes severas, porque este hombre, entre otras cosas está pidiendo 72 plazas, algunas de las cuales, con sueldos, de secretario de estado para ejercerse del mes que entra y hasta diciembre del 2010.
En Guanajuato traemos un problema bastante severo, llegó un personaje que no es militante del Partido Acción Nacional, que se llama Gerardo Mosqueda, que según, dicen los historiadores, el más conspicuo de ellos, una gente de la que yo respeto mucho, Alvaro Delgado, es un alto jerarca de una organización extraña, que se ha metido hasta la médula de la vida de los guanajuatenses, que se llama El Yunque, y este famoso señor, Gerardo Mosqueda, alto jerarca del Yunque, prácticamente gobierno el Estado, junto con otro señor, también jerarca del Yunque que se llama Elías Villegas.
Entonces estos dos personajes han desplazado en muchas de las actitudes y decisiones al Gobernador del Estado, a quien le envío todos mis respetos, y lo han desplazado, porque según se dice, tiene una jerarquía mayor en esta organización de ultraderecha que impide que el Gobernador del Estado tome algunas decisiones que le corresponden.(DESE SU ESCAÑO)
-EL C. SENADOR MARCO HUMBERTO AGUILAR: Presidenta.
EL C. SENADOR FRANCISCO ARROYO VIEYRA: Sí, sí, cómo no, pero diríjase a la Presidenta.
-LA C. PRESIDENTA SENADORA ROSALINDA LOPEZ HERNANDEZ: Senador Aguilar.
EL C. SENADOR FRANCISCO ARROYO VIEYRA: ¿Es para alusiones? Luego, entonces quiero decirles que este señor Gerardo Mosqueda, el mismo que fue a insultar a los directores de los periódicos de mi estado, el mismo que está obligando a los notarios públicos de Guanajuato, a certificarse en el despacho de su hermano Noé, a un precio de doce mil pesos, el mismo Gerardo Mosqueda que tuvo grandes omisiones en el asunto de Pasta de Conchos, el mismo Gerardo Mosqueda que ahora pretende gastar 730 millones de pesos en una exposición que va a durar tres meses, compraron 88 hectáreas, repito, a la vera del Cerro del Cubilete, junto a la planta General Motors, una zona de desarrollo industrial muy interesante, y los guanajuatenses decimos y pensamos que con 730 millones de pesos se podría regenerar toda la Ruta de la Independencia, Dolores Hidalgo, el Santuario de Atotonilco que acaba de ser considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, en una gestión muy importante, apoyada entre otros por nuestro compañero el Senador Villarreal García y Domínguez; se podría regenerar toda la Ruta de la Independencia hasta Guanajuato, la Hacienda de Gurras, la entrada del Tecolote, aquella que aparecía en los viejos billetes de diez pesos, regenerar el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, regenerar, bueno, ya dije la Casa de Allende, en San Miguel el Grande, hoy San Miguel de Allende, el convento de Yuriría, el lago, de Yuriría a Púndaro, que le da marco.
En fin, hacer todo aquello en una inversión que pudiera ser permanente, y no es en esto que los guanajuatenses estamos viendo como un negocio muy sucio, muy turbio, yo sé que en la semana siguiente cuando regrese este asunto, dictaminado por la Tercera Comisión, los compañeros del Partido de Acción Nacional nos acompañarán a aprobarlo, porque es un asunto de justicia, es un asunto de sentido común, y es un asunto, también de respeto a los historiadores que no han sido consultados, porque no sabemos con qué ciencia o con qué paciencia o con qué impunidad se esté llevando a cabo. Gracias.
-LA C. PRESIDENTA SENADORA ROSALINDA LOPEZ: Túrnese a la Tercera Comisión para sus efectos correspondientes.

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...