20 jul 2008

No necesito permiso para hablar: Ortega

El Presidente Daniel Ortega en su discurso en conmemoración del 29 aniversario d ela revolución sanidinista dijo que él no necesita permiso "de nadie" para hablar con las FARC.
Esta es la primera declaración del presidente nicaraguense después de que el pasado jueves 17 de julio el Gobierno de Colombia desautorizara en una nota de protesta "cualquier gestión" de Ortega ante "una organización terrorista". "Cualquier actividad que se desarrolle en tal sentido tiene que contar con la aprobación el Gobierno de Colombia", advirtió el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.
Ortega dijo en su discurso que ha encontrado "disposición del secretariado de las FARC para trabajar en favor de la paz" en Colombia, sin mencionar cómo se la ha comunicado esa voluntad.
El jueves 17 el diario La Prensa de Nicaragua señaló que fuentes confiables le confirmaron que una comisión encabezada por el jefe guerrillero ‘Alfonso Cano’ se reunirá con el presidente Daniel Ortega. Según Douglas Carcache, jefe de información del diario La Prensa de Nicaragua, una fuente muy confiable de la seguridad de migración del aeropuerto de Managua le aseguró que ese a la medianoche, llegaría una delegación de las FARCencabezada por el líder guerrillero ‘Alfonso Cano’.
"Yo les digo a los hermanos de las Farc que nosotros estamos dispuestos a dialogar y conversar para trabajar por la paz en Colombia, porque bien se la merece ese pueblo y los pueblos latinoamericanos y caribeños", dijo Ortega.
El Presidente de Nicaragua fue el último en hablar -tras las intervenciones de los presidentes de Honduras, Manuel Zelaya, y de Venezuela, Hugo Chávez, y el presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo-, presentó a la multitud congregada a dos de las jóvenes que se hallaban en el campamento de la guerrilla colombiana en Ecuador, el 1 de marzo pasado, cuando fue atacado por el ejército colombiano."Acérquense, dijo Ortega a Susana y Lucía Moret, que la Interpol no las está deteniendo. La Interpol quiere detenerlas o asesinarlas".

No hay comentarios.: