31 jul 2008

¡Ya basta!



¡No se vale!
Crimen en Ciudad Guzmán, Jalisco.
En lo que va del año más de 50 menores de edad han sido asesinados sangre fria por el crimen organizado.
El pasado 13 de julio en Guámuchil, Sinaloa, perdieron la vida 8 personas y otras resultaron heridas; algunos de ellos menores de edad. Incluso la PGR publicó un desplegado ofreciendo un millón de pesos a la persona que coadyuve al esclarecimiento de los hechos.
El caso hasta hoy no se ha esclarecido y no se ve para cuando.
Y este jueves 31 de julio, dos semanas después de lo de Guamuchil, seis personas de una familia, tres de ellas niños, fueron halladas asesinadas a tiros en una casa en Ciudad Guzmán, Jalisco. La propiedad había sido hasta apenas hace dos meses propiedad del Secretario de de Agricultura Alberto Cárdenas Jiménez..
Las víctimas son dos mujeres y un hombre, un adolescente de 15 años y dos niñas, de 8 y 7 años, todos ellos parientes entre sí. Fueron identificados como Félix Bautista Lugo, de 69 años, Carmen Campos Cárdenas, de 45, las hermanas Magali y Maira Bautista Campos, de 8 y 7 años, y Adriana Patricia Campos Cárdenas, de 24 años, y su hijo, Roberto Bernardino Campos, de 17.
Todos fueron acribillados a tiros en la cabeza, excepto Roberto Bernardino, quien fue degollado.
Algunas versiones periodísticas señalaron en un primer momento que las víctimas podían ser parientes del secretario Cárdenas Jiménez, porque algunas tenían ese primer apellido y la casa donde ocurrieron los hechos le perteneció.
Empero, el propio secretario lo descartó de inmediato "si bien la familia no guarda un parentesco directo, de sangre, si tenía relación afectiva de muchos años", dijo Cárdenas, quien recordó que familiares de las víctimas y varias de ellas vivieron muchos años en un rancho de su familia.
"La casa donde ocurrieron los hechos fue de mi propiedad hasta hace dos meses y medio", dijo Cárdenas, que se la vendió a las víctimas después de que hace cuatro meses uno de los miembros de esa familia sufriera un secuestro y decidiera mudarse a Ciudad Guzmán.
Distintas hipótesis
Una de las líneas de investigación más serias del caso es un posible robo porque Carmen Campos retiró del banco esta misma semana una suma "muy considerable" de dinero, dijo a Lino González, director de Comunicación Social de la Procuraduría de de Jalisco.
El rancho escenario del crimen se encuentra en Ciudad Guzmán, cabecera municipal de Zapotlán el Grande.
¡Urge esclarecer los hechos, la credibilidad de las autoridades está en su peor momento.
¿O se va ofrecer otro millón de pesos por este caso?
Caray . ¡Parece que estamos en el viejo oeste!
La de la foto es la malograda Benazir Bhutto 1953-2007; la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro de un país musulmán: Pakistán.

No hay comentarios.:

El sexenio que viene/Gabriel Zaid

E l sexenio que viene/ Gabriel Zaid  REFORMA; 28 de abril de 2024 Lo más notable del próximo sexenio es que habrá presidenta. Es algo nuevo ...