19 ago 2008

Alvaro del Portillo a los altares

El Tribunal de la Prelatura del Opus Dei cerró el pasado 7 de agosto en Roma la fase instructora de la causa de beatificacioń de monseñor Álvaro del Portillo (1914-1994), sucesor de Josemaría Escrivá de Balaguer.
Una nota de la agencia de noticias Zenit señala que "El Tribunal de la Prelatura y el Tribunal del Vicariato de Roma, han trabajado durante cuatro años en el estudio de testimonios de personas que han querido confirmar la santidad de don Álvaro, como todo el mundo le conocía.
Normalmente la fase instructora la realiza sólo un Tribunal, pero en esta ocasión, y siendo una de las primeras causas que está llevando adelante la Prelatura del Opus Dei, el Vaticano concedió dos Tribunales.
El Tribunal del Vicariato cerró su estudio el pasado 26 de junio, la segunda concluyó en días pasados, abriendo ahora de forma oficial el camino hacia la positio.
El tribunal de la Prelatura ha clausuró sesiones el 7 de agosto, en un acto que ha tenido lugar en el aula magna Juan Pablo II de la Universidad de la Santa Cruz, en Roma. El Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, presidio el acto.
Monseñor Álvaro del Portillo nació en Madrid el 11 de marzo de 1914, murió en Roma el 23 de marzo de 1994.
EI 25 de junio de 1944 fue ordenado sacerdote.
En 1946 fijó su residencia en Roma, al igual que san Josemaría, y entre tros cargos, fue consultor de varios dicasterios de la Curia Romana y, especialmente, en la participación en los trabajos del Concilio Vaticano II.
Desde 1975 estuvo al frente del Opus Dei.
EI 28 de noviembre de 1982, al erigir la Obra en prelatura personal, el Papa Juan Pablo II le nombró Prelado del Opus Dei, y el 6 de enero de 1991 le confirió la ordenación episcopal.
Por cierto, fue interesante que Moseñor Del Portillo personalmente haya solicita registro como Asociacion Religiosa al gobierno mexicano. Hay una carta por ahí.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...