3 sept 2008

Cae Uribe en las encuestas

Encuesta de Gallup publicada en el periódico colombiano El Tiempo, septiembre 2 de 2008
Las aguas vuelven a su nivel.
El Presidente Alvaro Uribe, cae levemente después de la euforia de la operación Jaque. Pasó del 85 al 78%. Y el desempeñó de su gestión pasó en dos meses del 86 al 82 por ciento.
El pasado 2 de julio, el optimismo de los colombianos se trepó al 73 por ciento, mientras que pocos días antes estaba en 49 por ciento y hoy se encuentra en 54 por ciento.
La opinión favorable sobre Uribe y su gobierno tienda a retornar a sus niveles de normalidad, Jaque de todas maneras parece dejar un saldo positivo en cuatro áreas estratégicas para el mandatario: relaciones internacionales, lucha contra la guerrilla y contra la corrupción, y manejo macro de la economía.
No deja de sorprender que al llegar a sus 6 años de gestión, el Presidente sigue batiendo todos los récords de apoyo a su gestión: el 82 por ciento. No obstante, la encuesta registró en estos dos meses índices de desmejoramiento que tocan más directamente con asuntos del individuo común y corriente como desempleo, costo de vida, salud, educación, y vivienda.
A la luz de la encuesta, la mayoría de los colombianos no le ha dado importancia al enfrentamiento del presidente Álvaro Uribe y la Corte Suprema de Justicia. El 64 por ciento de los entrevistados no tomó partido por ninguno de los enfrentados, mientras que del 36 por ciento restante, un 23 por ciento lo hizo a favor del Presidente y un 13 por ciento a favor de la Corte. Por lo que respecta a las ciudades, la encuesta reveló que en Bogotá hay una percepción de que las cosas están empeorando. En junio eso pensaba el 28 por ciento y ahora eso lo cree el 38 por ciento. Solo el 49 por ciento estima que las cosas están mejorando.
Ficha técnica
Fecha de realización: 26 al 28 de Agosto de 2008. Margen de error: Dentro de unos límites de confianza de un 95%, son: Total 4 ciudades +/- 3%, para Bogotá +/- 5%, para Medellín, Cali ó Barranquilla +/- 7%. Contrata: Gallup Colombia. Tipo entrevista: Telefónica y selección aleatoria simple de una persona de 18 o más años. Fuente de financiación: Recursos propios Gallup de Colombia Ltda. Tamaño de la muestra: 1.000 entrevistas: Bogotá 400, Medellín, Cali y Barranquilla 200 entrevistas cada una.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...