3 sept 2008

LLamado a las FARC


Ingrid Betancourt llama a las FARC a dejar el terrorismo y buscar pronto su legitimidad política; "pido a Dios (...) que los comandantes de las FARC entiendan que el mundo es otro, que el mundo está esperando que actúen de otra manera, que no pueden seguir actuando de manera terrorista'', dijo en declaraciones desde Roma a la radio Caracol de Bogotá.
Las FARC pretenden ''que no se les llame terroristas. Pero, "¿cómo no llamar terroristas a personas que actúan de manera terrorista?'', preguntó.
Betancourt llamó a las FARC para que comuniquen al mundo otra cara "que no sea aquella del narcotráfico, de la toma de rehenes, del secuestro, económico o por motivos políticos, porque en cualquiera de los dos casos, es terrorismo''.
Y en consecuencia pidió fortalecer a las facciones de las FARC "que buscan la paz y tienen conciencia de que la acción negociada es la salida''.
En concreto Ingrid pide abrir un espacio político al grupo insurgente, "para que ellos definan sus ideas bajo el paraguas de la democracia, es decir, bajo las leyes y la Constitución colombiana''.
''Yo sé que estamos dispuestos a hacer eso y a respetarlos en su integridad física y moral. Pero también necesitamos que ellos hagan lo mismo, porque en mis años de cautiverio vi una profunda intolerancia por parte de las FARC a todo aquello que piense diferente'', destacó.
Ante las acciones de las FARC, ''los colombianos tenemos que elevar el discurso, no podemos responder de la misma forma, no podemos seguir actuando con venganza ... tenemos que encontrar las palabras, tenemos que cambiar el vocabulario, tenemos que tender puentes'', dijo.
Con esos puentes y al ''cuidar nuestro vocabulario, nuestro lenguaje'' se lograría que ''las FARC se acerquen, para que hagan de la carta de la paz una carta de presentación'', acotó.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...