3 sept 2008

No fue atentado!


Inicialmente el Presidente Evo Morales había insinuada la posibildad de un atentado.
La caída del helicóptero militar venezolano que estaba al servicio del presidente Evo Morales se debió a "factores operacionales y de medio ambiente", y no a fallas técnicas ni a un atentado, de acuerdo con el informe de una comisión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
El helicóptero Súper Puma -de la foto- se estrelló en una zona montañosa del centro del Bolivia -en Colomi, en la región central de Cochabamba- el 20 de julio, y murieron los cinco tripulantes: cuatro venezolanos y un boliviano; el Presidente Morales había volado horas antes en ese helicóptero.
El helicóptero se dirigía de Cochabamba hacía la ciudad norteña de Cobija horas después de haber trasladado al presidente Morales en el departamento andino Oruro hacia una mina el domingo.
"El accidente se produjo por una falla en el factor operacional contribuido por el factor ambiental", dijo el comandante de la FAB, general de aviación Daniel Salazar.
La divulgación del informe final de las investigaciones descartó así que hubo fallas técnicas o un atentado.
En la comisión investigadora participaron técnicos venezolanos.
El general venezolano, Manuel Silva informó que el presidente Chávez enviará a Morales otro helicóptero para reponer el siniestrado.
Morales tiene dos helicóperos a sus servicio, prestados por Chávez y son son operadas por militares venezolanos.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...