22 oct 2008

Secure Flight in USA

Publicado en el portal de El Nuevo Herald, 22 de octubre del 2008;
EE UU anuncia nuevo método de revisión de nombres de pasajeros
Por EILEEN SULLIVAN, reportera
The Associated Press

WASHINGTON -Se espera que un programa federal demorado que examinará de forma más precisa los nombres de pasajeros de avión que coinciden con listas de sospechosos de terrorismo empiece a implantarse a principios del 2009.
El secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff, anunció el miércoles el inicio del programa, llamado Secure Flight ("Vuelo Seguro"), que validará la información de los pasajeros. Según Chertoff, el programa permitirá que existan menos posibilidades de que se confunda a alguien con otra persona de la lista debido a que los nombres de ambos sean parecidos o exactamente iguales.
El inicio del programa se ha retrasado varias veces por motivos de privacidad.
La identificación errónea de pasajeros ha sido uno de los mayores inconvenientes a la hora de viajar en avión después de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001. El problema es famoso por haber dejado en zonas de espera y bajo intensa interrogación al senador demócrata Ted Kennedy, a niños y a miles de personas inocentes que viven en Estados Unidos.
Las propias aerolíneas son las que revisan los nombres de los pasajeros en vuelos internos de Estados Unidos.
Sin embargo, muchas compañías no siempre utilizan las listas más actualizadas, que incluyen los nombres de pasajeros que el gobierno considera no deberían subir a un avión.
Bajo el nuevo programa, la aerolíneas se encargarán de obtener el nombre completo del pasajero, su género y su fecha de nacimiento, en lugar de la política actual, en la que sólo se obtiene el nombre.
"Sabemos que persisten las amenazas a nuestro sistema de aviación", dijo Chertoff. "Vuelo Seguro nos permitirá proteger al público que viaja, a través de un proceso de revisión más consistente, que acabará reduciendo el número de errores de identificación".
Administración de Seguridad en el Transporte: http://www.tsa.gov/

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...