22 oct 2008

Reacción del Ombudsman!

El Presidente de de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, advirtió que la propuesta del preesidente Calderón para crar una sóla policía federal es riesgosa porque puede crear un monstruo difícil de controlar.
El ombudsman nacional agregó que la propuesta del Ejecutivo se hizo sin reflexión y sin consultar, pues puede traer serias violaciones a los derechos humanos.
Abundó que ahora cualquiera de los 2 mil 500 cuerpos policiacos tendrán la facultad de investigar sin una preparación de por medio, y lo peor es que podrían crearse conflictos incluso constitucionales.
Aseveró que la ley tendrá que fijar con claridad las atribuciones y competencias, porque eso también puede traer serios problemas entre los impartidores de justicia y los policías.
“Va a traer consecuencias, conflictos, si no se fijan bien las competencias, pero ahí está la reforma de junio, que dice que todas las policías van a poder investigar”, dijo. “Ellos crean el monstruo y ahora ellos que lo amansen”, indicó.
“Imagínese a 2 mil 500 corporaciones policiales que hay en este país, a todos investigando delitos, pues esto va a ser un batiburrillo espantoso”, dijo, y añadió que “a ver quién las controla”.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..