2 ene 2009

Sé tú mi límite


SÉ TÚ MI LÍMITE/de José Ángel Valente (1929 - 2000) poeta español
/
Tu cuerpo puede
llenar mi vida,
como puede tu risa
volar el muro opaco de la tristeza.
/
Una sola palabra tuya quiebra
la ciega soledad en mil pedazos.
Si tu acercas tu boca inagotable
hasta la mía, bebo
sin cesar la raíz de mi propia existencia.
/
Pero tú ignoras cuánto
la cercanía de tu cuerpo
me hace vivir o cuánto
su distancia me aleja de mí mismo
me reduce a la sombra.
/
Tú estás, ligera y encendida,
como una antorcha ardiente
en la mitad del mundo.
/
No te alejes jamás:
Los hondos movimientos
de tu naturaleza son
mi sola ley.
/
Retenme.
Sé tú mi límite.
Y yo la imagen
de mí feliz, que tú me has dado.

2 comentarios:

sylviatmanriquez dijo...

Hola Fred
Los insospechados caminos del internet hoy me trajeron a tu blog, que bueno que fue así, pues me ha gustado su contenido.
Te felicito por la informacion que presentan en ese otro blog "The International Forum for Peace and Democracy".
El arte de la comunicacion es apasionante.
Saludos.

Fred Alvarez Palafox dijo...

¡Hola Sylvia!
Gracias por tu visita; leo que eres de Sonora, que te gusta la poesía, el buen cine. A mi también !
Y además, me entero que eres lectora de la bitacora "Nido de Palabras" de Maria Antonieta Mendivil (yo tambien).
Y mira, el Blog del "International Forum for Peace and Democracy" es de un colectivo al que pertenezco y por alguna razón yo lo administro; le verdad es que está descuidado, prometo actualizarlo.
Un fuerte abrazo y por aqui nos seguimos encontrando
Fred Alvarez

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...