15 oct 2009

Contabando de ropa

En acción conjunta PGR, SEDENA, SAT, SSP y PGJ de Jalisco
Aseguran 80 toneladas de ropa usada de contrabando
Miércoles, 14 de Octubre de 2009 Comunicado
Comunicado 1243, PGR
El operativo se realizó en 120 puestos semi-fijos del “Tianguis del Sol”, en Zapopan, Jalisco
La mercancía asegurada se remitió al recinto fiscal de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal en Chicoloapan, Jalisco
En una acción coordinada entre personal ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), así como la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Policía Judicial de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, fueron aseguradas 80 toneladas de ropa usada en Zapopan, Jalisco.
Durante un operativo encabezado por trece agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros (UEIDFF), de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF), implementado en el “Tianguis del Sol”, ubicado en avenida Nicolás Copérnico número 1200, colonia Residencial Moctezuma, en Zapopan, Jalisco, se logró el aseguramiento de 80 toneladas de ropa usada en pacas, en atención al acta circunstanciada UEIDFF/AC/53/2009.
En la diligencia ministerial participaron 22 elementos de la Sedena, 35 auditores del SAT, 108 elementos de la SSP del estado y 48 elementos de la Policía Judicial de la PGJ del estado. La ropa asegurada fue embargada por la Administración General de Auditoría Fiscal Federal y se trasladó en cinco camiones tipo Tortón a su recinto fiscal en Chicoloapan.
De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social. PGR

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...