15 oct 2009

Redes sociales

Destaca Pascual importancia de las redes sociales
Nota de Silvia Otero
El Universal Ciudad de México Jueves 15 de octubre de 2009;
El Embajador de Estados Unidos en México inauguró la cumbre de la alianza de movimientos de jóvenes, en donde consideró que la tecnología puede ayudar a impulsar movimientos sociales
"Las nuevas tecnologías pueden aplicarse con fines que impulsen los movimiento sociales, más allá de que las redes como Facebook, Myspace, Hi5 o Twitter, como dicen los jóvenes, sean muy chidas o very, very cool", aseguró Carlos Pascual, el Embajador de Estados Unidos en México.
Al inaugurar la cumbre de la alianza de movimientos de jóvenes organizada por el gobierno estadounidense, el diplomático indicó que esta es una oportunidad que hoy día se debe explorar la utilidad de las tecnologías del siglo XXI, "que pueden apoyar a los movimientos sociales que buscan lograr cambios positivos".
Destacó la importancia de estas redes sociales ya que cada vez más están siendo utilizadas por los jóvenes como una herramienta de comunicación cuyo uso crece de manera fenomenal.
En el evento participaron además Ana Franco Wappnem, presidenta de México Unido Contra la Delincuencia; Elías Kuri, de Iluminemos México y Mayra Contreras, de México SOS, quienes confirmaron que para sus movimientos ha sido importante la utilización de estas redes sociales para llamar a la gente a la acción y sumarla a su causa.
Aunque Ana Franco también advirtió la importancia de enseñar a los jóvenes su utilización y como proteger su identidad o su formación, para evitar ser víctimas de un delito como el secuestro.
Aunque los representantes de estas organizaciones señalaron que ahora utilizan Twitter como una herramienta para alertar a ciudadanos de los lugares donde se cometen delitos e incluso se elabora un mapa delictivo para que la gente sepa en qué puntos hay una mayor incidencia criminal.

jfra

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...