13 nov 2009

FCH en Singapur

Agenda del Presidente Calderón en Singapur, donde asiste a la XVII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2009) a realizarse el 14 y 15 de noviembre en Singapur.
Viernes, 13 de Noviembre de 2009

(Sábado 14 de noviembre en Singapur)
9:00 Participación del Presidente en APEC CEO SUMMIT
10:00 Reunión con representantes de la Empresa Temasek Holdings y con Líderes Empresariales Singapurenses
11:00 Reunión Bilateral con excelentísimo señor Kevin Rudd, Primer Ministro de Australia
12:00 Almuerzo de Bienvenida ofrecido por el excelentísimo señor Lee Hsien Loong, Primer Ministro de Singapur, en honor de los Líderes de APEC
13:30 Primer Retiro de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico
16:00 Diálogo de los Líderes con los Integrantes del APEC Business Advisory Council (ABAC)
18:05 Reunión Bilateral con el Excelentísimo señor Yukio Hatoyama, Primer Ministro de Japón
19:00 Espectáculo Cultural
20:15 Cena de Gala
La XVII Cumbre de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se celebra este vez en Singapur, y su lema es: Crecimiento sostenido: conectando a la región.
Entre otras actividades previstas en este encuentro, que reúne a Gobernantes de 21 países, Felipe Calderón intervendrá en el Diálogo de los Líderes sobre Integración Económica Regional, en las sesiones de trabajo dedicadas a promover un crecimiento equilibrado, incluyente y sustentable; así como a vincular más estrechamente a las naciones de la región.
En el marco de dicha Cumbre, el sábado 14 de noviembre, el Presidente sostendrá reuniones bilaterales con los Primeros Ministros de Australia y Japón, Kevin Rudd y Yukio Hatoyama, respectivamente. Ese mismo día tendrá un acercamiento con líderes empresariales de Singapur.
El domingo 15, el Presidente asistirá a un desayuno de trabajo con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet, y de Perú, Alan García. Y, participará en la Ceremonia de Difusión de la Declaración Final a los medios de comunicación, en la sede oficial de esta reunión cumbre.
En la XVII Cumbre del APEC, México buscará promover un futuro basado en la cooperación abierta y flexible, que asegure su acceso a los beneficios del comercio, la inversión y la tecnología. Asimismo, apoyará las iniciativas en favor de la recuperación económica, la estabilidad, la seguridad y la prosperidad en la región, así como las acciones para reducir la brecha actual en los niveles de crecimiento entre países desarrollados y en desarrollo.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...