5 dic 2009

El Wencho

SE DICTÓ AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA WENCESLAO ÁLVAREZ ÁLVAREZ (a) “WENCHO”, PRESUNTO MIEMBRO DE “LA FAMILIA”
Viernes, 04 de Diciembre de 2009 Boletín 1508/09
A petición fundada y motivada del Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación y Alteración de Moneda de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el Juez Quinto de Distrito en Materia Penal en Jalisco, en el exhorto 233/2009, derivado del diverso 853/2009, deducido de la causa penal 01/2009, del índice del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit, dictó auto de formal prisión contra Wenceslao Álvarez Álvarez (a) “Wencho”, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Al procesado se le atribuye ser miembro activo de la organización criminal denominada “La Familia”, quien tiene asentada su base de operaciones en Nueva Italia, Michoacán; además de mantener nexos con “Los Zetas”, principalmente con Miguel Treviño alias “El L 40”, asimismo, es considerado una de las cabezas de dicha organización delictiva.
El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...