15 dic 2009

Incursión militar en Culiacan

El Noroeste.com
Avala Vizcarra incursión militar en Álamos
Vizcarra Calderón, reiteró que el Ejército tiene el apoyo del gobierno municipal, y el del Alcalde de manera puntual.
Claudia Beltrán
15-12-2009 | 02:22
El Alcalde Jesús Vizcarra Calderón, avaló la incursión militar a Álamos, zona residencial donde vive, así como otros personajes de la vida política, y empresarial, donde esta mañana ingresó el Ejército.
Entrevistado al término de nombrar Huésped Distinguido de Culiacán, a Yin Hengwin, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en México, el Presidente Municipal, comentó que no debe haber culiacanenses de primera, ni de segunda.
Indicó no saber cuál fue el criterio que los elementos de las fuerzas castrenses utilizaron para revisar algunos domicilios, una vez ingresaron al exclusivo residencial Álamos.
"Cuando estuvieron ahí, revisaron varios domicilios, no sé cuál sería el criterio, revisaron varios domicilios, y nosotros celebramos que no haya culiacanenses de primera y ni de segunda, qué bueno que se evidencie así".
Vizcarra Calderón, reiteró que el Ejército tiene el apoyo del gobierno municipal, y el del Alcalde de manera puntual.
-- ¿Tendrá algo qué ver la incursión de los militares con esta foto que publicó Reforma?
-- No, para nada, yo creo que ellos están cumpliendo su trabajo, y tienen todo el apoyo del Alcalde de Culiacán.
-- ¿Revisaron su domicilio?
-- No, no lo revisaron.
-- ¿Tiene el nombre de los empresarios o políticos donde catearon las viviendas?
-- No, para nada.
-- ¿No le molesta la incursión militar a la zona donde usted vive?
-- Para nada, no debe haber culiacanenses, ni de primera, ni de segunda, ni de tercera, todos somos iguales.
-- ¿Ya le dieron audiencia en la PGR por lo de la foto?
-- Estamos en ese proceso.
¨***
Realiza Ejército operativo en residencial Alamos de Culiacán

En este complejo habitan el Alcalde Jesús Vizcarra Calderón y los diputados federales Óscar Lara Aréchiga y Aarón Irízar López, además de connotados empresarios del estado
15-12-2009
Los militares y unidades incursionan al exclusivo residencial Los Álamos.
Fotografía: NOROESTE / Luis Brito.
CULIACÁN._ Elementos del Ejército se introdujeron al exclusivo residencial Los Álamos, ubicado en el número 2600 del bulevar Pedro Infante, donde recorren a pie las principales calles y revisan los vehículos que salen e ingresan.
En este complejo habitan el Alcalde Jesús Vizcarra Calderón y los diputados federales Óscar Lara Aréchiga y Aarón Irízar López, además de connotados empresarios del estado.
De acuerdo con versiones de habitantes de la zona, el comité de vecinos autorizó a las fuerzas castrenses que ingresaran al complejo habitacional, alrededor de las 09:15 horas.
Los militares y unidades están desplegados por las principales rúas al interior.
Algunos vecinos consultados confirmaron que la tropa inspecciona los vehículos que entran y salen.
El 9 de julio de 2008, un contingente similar de militares intentó ingresar a este residencial, pero en aquella ocasión el acceso les fue negado, por lo que se retiraron.
En la privada viven varios funcionarios de gobierno incluyendo Jesús Vizcarra Calderón
debate.com.mx
Redacción
Actualizado: 15/12/2009 21:02:00
NOTICIAS RELACIONADAS En Los Álamos no revisaron la casa del alcalde
 La mañana de hoy martes varias unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron al residencial Los Álamos que se ubica por el bulevar Pedro Infante, lugar donde residen varios funcionarios del gobierno del estado y del municipio de Culiacán, además de algunos diputados federales.
Los militares se colocaron a la entrada principal.
Extraoficialmente se indica que los soldados están revisando todas las casas. En el sitio habita el presidente municipal de Culiacán Jesús Vizcarra.
El secretario de Turismo Estatal, Antonio Ibarra Salgado, mencionó a EL DEBATE que su casa no ha sido cateada aún, dijo que no se opone a que el Ejército revise su vivienda. "Yo no me pongo en el plan de que no se haga, a la hora que quieran que revisen porque no tengo nada que esconder, las puertas de mi casa están abiertas". Dijo que no le parece una arbitrariedad de parte del Ejército esta acción, ya que considera que están haciendo su trabajo y por lo tanto los ciudadanos deben ayudarlos a que lo cumplan correctamente.
Agregó que si todos están unidos con una lucha contra el narcotráfico que se haga lo que se tenga que hacer.
Algunos de los vecinos del fraccionamiento señalaron que los militares están revisando casa por casa y que no ven mal las acciones que están realizando los elementos.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...