Ir al contenido principal

La iglesias deben acatar la Ley!


Acuden a la PGR

Cristianos piden que intervenga la Corte
Milenio Diario, 2010-01-08•
DF y estados
Los presidentes del Colegio de Abogados Católicos y de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Armando Martínez y Arturo Farela, respectivamente, demandaron al procurador de la República, Arturo Chávez, promover una acción de inconstitucionalidad ante la Corte para echar atrás las reformas que permiten el matrimonio entre homosexuales y la adopción de menores por parte de éstos.
Tras acudir a la sede de la Procuraduría General de la República, donde presentaron formalmente sus solicitudes, Martínez expresó que no hay pretextos para que el PAN y el gobierno federal “se pongan las pilas” y atiendan el tema como una “derecha responsable”, que “defienda los valores más importantes como los de las familias mexicanas”.
“Creemos que en un partido como Acción Nacional, que preserva valores e identidad familiar, recae su responsabilidad de hacer este pronunciamiento.
“La PGR puede ser una instancia muy favorable, porque no creemos que al PAN le alcancen los votos suficientes en la Asamblea Legislativa para interponer la acción de inconstitucionalidad, así es que no habrá pretextos.
“Que el gobierno federal se ponga las pilas en este tema y ejercite en lo que a su derecho convenga y defienda como una derecha seria, responsable y que nosotros esperamos, que así se pronuncie y defienda los valores de las familias mexicanas”, expresó el presidente del Colegio de Abogados Católicos.
México • Rubén Mosso
***
Las iglesias deben acatar la ley: Segob
Fernando Gómez Mont dijo que todos los credos, como instituciones importantes, tienen voz, pero no pueden suprimir la pluralidad que existe en el país
Milenio Diario, 2010-01-08•DF y estados
 La Secretaría de Gobernación afirmó que no se permitirán “actos de rebeldía” por parte de las iglesias, incluida la católica, frente a la vigencia de la ley, y no descartó aplicar sanciones por sus críticas contra las modificaciones legales que permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de niños.
Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, señaló que las iglesias, como instituciones importantes, tienen voz, pero no pueden suprimir la pluralidad que existe en nuestro país frente a otras instituciones y organismos.
“La estamos analizando, yo le digo, como yo entiendo la Constitución y la ley, en principio las restricciones a las iglesias no deben limitar la capacidad de expresión para opinar en cuestiones morales que compete a sus feligreses, lo que no se les permite es un acto de rebelión o rebeldía frente a la vigencia de las leyes”, subrayó.
Luego de que el PRD solicitó la intervención de la Segob por el enfrentamiento verbal con la Iglesia católica tras la aprobación de los matrimonios gay en la capital, el encargado de la política interna dijo que analizan los hechos concretos, en cuanto al llamado a no votar por el PRD, a fin de dar a conocer la posición final de la dependencia sobre el tema, la cual estará basada en el régimen vigente.
“Lo que debe preservarse es que no orienten a un electorado, para hacerle confundir decisiones políticas con decisiones morales y que no haya una actitud contraria a la vigencia de las instituciones de la República y las instituciones que de ella emanen, una oposición a su ejecución, que es distinto a la crítica”, apuntó.
Gómez Mont subrayó que existen límites para las iglesias que deben ser respetados, por lo que estudian el asunto.
“Hay otras instituciones muy relevantes y todas deben ser escuchadas y nuestro deber es que todas puedan escucharse con seguridad, con libertad, en un concierto democrático de discusión y diálogo, no de exclusión”, puntualizó.
Tras indicar que se trata de temas sumamente controvertidos, Gómez Mont llamó a las partes a buscar que en los debates que se realicen se puedan cuestionar las cosas, pero sin difamar, injuriar o afectar a las personas.
“Siempre con mucho respeto entre las personas cuya voz está en juego”, enfatizó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…